El proyecto de Aston Martin es uno de los más ilusionantes de cara a los próximos años, con unas expectativas muy altas en un equipo que ahora ocupa la zona media de la parrilla. Sin embargo, la escudería que dirige Lawrence Stroll está haciendo muchos cambios para conseguir pelear por victorias y dar un paso al frente en la categoría reina del automovilismo.
Uno de los más destacados ha sido la cesión de Mike Krack como jefe de equipo y la llegada de Andy Cowell en su lugar. Un nombre con mucho éxito en la parrilla, que fue clave en el triunfo de Mercedes. Sin embargo, en sus primeras declaraciones como director de Aston Martin no quiere ser demasiado optimista, a pesar de las expectativas.
En 2023 el equipo británico consiguió sorprender al subir ocho veces al podio en la temporada, todas ellas gracias a Fernando Alonso. Pero cuando las expectativas eran muy altas para 2024, las cosas se torcieron y les costó hasta pelear por los puntos. Por ello ahora quieren ser prudentes al hablar sobre la próxima campaña.
"El equipo se esfuerza. No es un problema de falta de compromiso. Lo que es una evidencia es que ganamos el Mundial de las actualizaciones en 2024, pero esas actualizaciones no mejoraron nuestro tiempo por vuelta, y lo que todo el mundo quiere en este negocio es conseguir el mejor tiempo posible por vuelta" ha explicado Cowell, dejando claro que ellos trabajan cada día para mejorar. Aunque ha sembrado dudas al asegurar que incorporaron muchas mejoras, ya que a medida que iban pasando los Grandes Premios el equipo perdía fuerza en los circuitos. Si estas actualizaciones que prometen son un poco mejor que las de 2024, seguirán sin tener opciones en la parrilla.
“2026 es importante pero es solo otro paso en el camino. 2025 también es un paso importante en nuestro devenir y estamos enfocados en mejorar nuestro desempeño este año y llevar este impulso positivo a 2026" concluye el británico, que a diferencia de Stroll da un paso atrás y no habla del título, si no de un impulso y unas mejoras que ya empiezan a crear dudas.
Estas declaraciones sobre un paso al frente del monoplaza las conoce bien Alonso, a quién durante todo el año prometieron mejoras que nunca llegaron. Por ello, estas palabras pueden empezar a recordar al asturiano las promesas fallidas de la pasada temporada y temerse lo peor.
Aún así, el bicampeón sigue confiando en que la llegada de Adrian Newey y la nueva fábrica sí podrán ser claves para conseguir un paso adelante notable en el equipo. Pero también se muestra prudente antes de comprobar el rendimiento en pista. "Ojalá pueda disfrutar de más podios, de alguna victoria, luchar por algún campeonato...Pero sé que el 2026 es un año que es un poco una moneda al aire para todos y ojalá salga cara... pero no lo sabemos" explica el ovetense.