Aston Martin le manda un mensaje a Fernando Alonso

La escudería británica está intentando transmitir ilusión a sus dos pilotos después de no haber conseguido los resultados esperados en este último campeonato

Aston Martin le manda un mensaje a Fernando Alonso
Los británicos son optimistas de cara a estos dos próximos años. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Optimismo a raudales en Aston Martin. Tanto que incluso Mike Krack se ha atrevido a decir esta semana que no hay tanta diferencia entre Lance Stroll y Fernando Alonso. Un mensaje que, a buen seguro, habrá molesto al piloto asturiano.

Y, ahora, Tom McCullough, director de rendimiento del equipo, ha lanzado otro comunicado para levantar el ánimo de sus pilotos en este periodo vacacional: "Si nos fijamos en Aston Martin, hemos sido séptimo, sexto o quinto equipo a veces, pero hemos acabado quintos en constructores. Obviamente éramos más competitivos al principio del año pasado, pero como equipo estamos creciendo".

Y por si esto fuera poco, ha justificado los pobres resultados de la siguiente forma: "Tenemos que empezar a avanzar, o mejor dicho, seguir avanzando. Hacer frente a los cuatro primeros equipos es más difícil porque la zona media es cada vez más competitiva. Nadie se queda parado. El nivel está cada vez más cercano entre todos".

Asimismo, ha recalcado en lo que sustenta dicha idea de avance y progreso en la escudería que dirige Lawrence Stroll: "Cuando miras hacia atrás, creo que algunos cambios de personal en nuestra fábrica son un factor para el objetivo de dar un paso adelante, el equipo está creciendo tanto, cambiando tanto... y a su vez convirtiéndose en un equipo de trabajo junto a Honda".

En este sentido, ha subrayado también cómo están remando todos en la misma dirección: "Hay un montón de trabajo que estamos haciendo ahora, ya sea el trabajo con Honda, ya sea haciendo nuestra propia caja de cambios y el sistema hidráulico, eso requiere mucha energía y recursos. Todos están involucrados en esas reuniones".

Y aunque falta un año para que los japoneses puedan operar con ellos, el británico ha ya están estudiando codo con codo con ellos las posibles mejoras para 2026: "Ya llevamos 12 meses trabajando con Honda. El cambio de normativa es muy grande y se trata de un proceso repetitivo. Cada vez hay más reuniones presenciales, en lugar de virtuales, tanto en Sakura como en Silverstone. Hay muchas áreas de la empresa en las que colaboramos estrechamente, desde la simulación hasta el diseño".

El mensaje surrealista de Mike Krack

Mike Krack no cree que sea necesario fichar a nadie más, porque cree que el problema es el monoplaza y que los dos pilotos tienen un nivel parecido: "El coche es súper difícil de conducir. Te doy un ejemplo, si Lewis no hubiera golpeado el bolardo en Abu Dhabi, estaríamos fuera en la Q1. A veces son márgenes muy pequeños los que marcan la diferencia. Vimos a Lance hacer con neumáticos usados un brillante sector 2, más rápido que Fernando, por lo que realmente, a veces, está en el lugar equivocado en el momento equivocado".

En este mismo sentido, Krack ha realizado una afirmación que puede haberle sentado muy mal al ovetense: "Creo que, en general, no hay tanta diferencia entre Stroll y Fernando. Lo miramos objetivamente y sí, tenemos una diferencia a lo largo de la temporada la intentamos analizar y encontrar. Pero creo que el coche es tan complicado de llevar que nunca se puede predecir nada".