La temporada de Fórmula Uno está a punto de llegar a su fin, con un sólo Gran Premio restante en el calendario. A pesar de que para varios equipos hay mucho en juego, la mayoría de ellos sólo buscarán un gran resultado para cerrar el año con buen sabor de boca. Por ello, las escuderías ya no tienen tanta presión para esta última carrera y deciden apostar por probar a nuevos pilotos y darles una oportunidad para llamar la atención en la F1.
Esta es una medida por parte de la FIA, que obliga a los equipos a contar entre sus filas con un piloto que no haya disputado más de dos carreras en la categorías reina, y así comprobar si tienen el nivel para subir al Gran Circo. Varias escuderías ya han probado a estos 'rookies' en otros entrenamientos a lo largo de la temporada, pero muchos otros han dejado esta regla pendiente para el último fin de semana del año. Ahora, es el turno de Aston Martin, que ya ha anunciado quién será el nuevo compañero de Fernando Alonso en estos entrenamientos
La escudería británica ha elegido a Felipe Drugovich para unirse al piloto asturiano en la búsqueda del mayor rendimiento del monoplaza en los primeros entrenamientos libres. Será en la FP1 cuando Lance Stroll se quede al margen y sea el piloto brasileño el que pruebe el Aston Martin en este circuito, al que todos los equipos llegan con mucha igualdad y en el que las condiciones de la pista les puede pasar factura.
A sus 24 años Felipe ya ha sido campeón del mundo en F2, pero todavía no ha tenido su oportunidad en el Gran Circo. Por ello, será en Abu Dabi cuando se ponga a la par de un piloto como Fernando Alonso para demostrar de lo que es capaz subido a un monoplaza de la categoría reina.
Al igual que Aston Martin, otros equipos rodarán sobre el circuito de Yas Marina con nuevos talentos en lugar de sus pilotos habituales. En Red Bull, Verstappen se bajará de su monoplaza, con el que ha vuelto a proclamarse campeón del mundo, para ceder su asiento a Isack Hadjar. El piloto francés se puede proclamar campeón de F2 si supera a Gabriel Bortoleto y se coloca como el principal candidato para llegar a RB si finalmente Checo Pérez abandona la escudería austriaca.
También Williams probará a otro piloto en lugar de Alex Albon. Será Luke Browning el que pruebe el monoplaza en estos entrenamientos libres, que pueden ser los últimos de Franco Colapinto, que aún no tiene asiento.