Aston Martin y Ferrari han sido llamados a capítulo por los comisarios debido a un error de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el cuál va a quedar en una reprimenda, pero va a hacer que la FIA está muy encima de ambos
Lewis Hamilton y Lance Stroll durante un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
La FIA cada vez está más serie en la Fórmula 1, como se pudo ver en el Gran Premio de China, donde acabaron descalificando a los Ferrari, el de Charles Leclerc por no llegar al peso mínimo exigido, y el de Lewis Hamilton por el grosor de las planchas del suelo. Esto deja claro que desde ahora las cosas van a estar basadas en la integridad y la seriedad, por lo que no se va a pasar ni una. Así que cuando este viernes tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, los comisarios han llamado a Aston Martin y Ferrari, llegando a temer lo peor.
El motivo de la llamada es que Lance Stroll y Lewis Hamilton incumplieron la norma para volver al carril rápido en caso de tráfico. Y es que solo se puede acceder si existe espacio y los movimientos están muy determinados por esa situación, y en caso no lo estaban, así que ambos han sido llamados a capítulo, Pero eso sí, han tenido suerte y se han librado a la sanción. Y aunque al final todo ha quedado en una simple reprimenda, deja claro que la FIA va a estar muy pendiente de todo lo que suceda, tanto este fin de semana como en adelante. Además, tanto en Ferrari como en Aston Martin van a tener que estar ahora muy cautelosos para no cometer más errores.
Sensaciones encontradas
Más allá de este problema 'legal', ha sido un viernes complicado. Y ya no para Aston Martin y Ferrari, si no para todos los equipos. Las múltiples interrupciones por las banderas rojashan hecho que apenas se pudieran probar cosas. El más perjudicado ha sido Fernando Alonso con su salida de pista, pero el séptimo puesto de la primera sesión denota que si que hay un buen trabajo previo y a partir de mañana se puede soñar.
Por otro lado está Ferrari, donde Lewis Hamilton repitió el cuarto tiempo en las dos sesiones de la jornada mientras que Leclerc también estuvo arriba, especialmente en la primera. Para los dos ha sido un día complicado por las circunstancias, pero que mejora por los resultados, puesto que en líneas generales cuando le han exigido al coche, este ha respondido. Ahora deberán demostrarlo también el sábado y el domingo, en busca de solventar el problema de China y desquitarse de la doble descalificación que dejó en una anécdota el triunfo de Hamilton en la sprint del sábado.