El Aston Martin evitó un ridículo a Fernando Alonso

Lance Stroll ha confesado que se quedó sin radio durante casi toda la carrera en Las Vegas y eso le hizo perder 20 segundos, un tiempo que de contar con él le hubiera permitido acabar por delante de su compañero en Aston Martin, Fernando Alonso

El Aston Martin evitó un ridículo a Fernando Alonso
Fernando Alonso y Lance Stroll saludando al público durante un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Aston Martin no está siendo ni mucho menos un buen coche este 2024, es más, ha pasado en apenas unos meses de estar luchando con los de arriba casi de tú a tú, a vagar en tierra de nadie por la zona media, pero con posibilidad bastante clara de entrar en los puntos, a ser uno de los peores coches de la parrilla. De hecho en estos momentos puntuar es casi un sueño para los de Silverstone, que dependen de exhibiciones de Fernando Alonso, pero ni siquiera con eso es posible, porque son muy inferiores. Aunque en Las Vegas durante la carrera vieron brotes verdes, incluso por parte del compañero del español, Lance Stroll.

Haciendo un repaso del fin de semana se puede ver bastante claro que el monoplaza verde fue de menos a más, ya que en los libres todo fueron problemas y en la clasificación la cosa no mejoró, de hecho lo pasaron incluso peor, no pudiendo pasar de la Q1, saliendo 17º el español y 18º el canadiense. Pero afortunadamente el domingo fue, en palabras del ovetense, la "mejor sesión" que habían tenido en la 'ciudad del pecado', y eso que no entraron en los puntos (11º y 15º). Aunque especialmente Stroll se veía para más, pero tuvo un problema técnico.

La radio le jugó una mala pasada

En la Fórmula 1 es vital que los equipos y los pilotos estén durante toda la carrera conectados, para poder discutir sobre cambios de estrategia, así como para entrar a boxes o para cualquier problema que pueda tener el coche. Y eso fue lo que le pesó al de Canadá, ya que ha confesado que en la primera vuelta perdió la comunicación y estuvo toda la carrera sin ella, lo que le lastró en muchos aspectos, y según explica le hizo perder un total de 20 segundos, un tiempo sin el que habría finalizado 11º, justo por delante de Fernando Alonso.

La mayor problemática llegó a la hora de las paradas en boxes, ya que cuando tenía la necesidad de cambiar de gomas, no podía hacerlo. "No había problemas con el coche, es sólo la estrategia y las paradas en boxes". A Stroll el neumático medio se le estaba cayendo mucho al comienzo de la carrera, y quería poner lo más rápido posible con el neumático duro, pero no podía comunicarlo. "Nuestro plan antes de la carrera era seguir más tiempo con el medio, pero fue peor de lo que esperábamos. Así que estaba tratando de comunicarles eso y decirles que iba a entrar antes". Y por eso no pudo lograr un puesto que hubiera significado una de sus grandes actuaciones de este final de año.