Aston Martin se acaba de sacar un as de la manga que nadie esperaba. Cuando todo el mundo pensaba que el fichaje del ingeniero Adrian Newey iba a ser el único refuerzo estelar de los británicos, ahora se acaba de dar a conocer la segunda gran incorporación que llegará a los talleres de Silverstone.
Según ha desvelado Motorsport.com, se trata de Gary Gannon, ex ingeniero de Haas que dejó su puesto anterior en el equipo estadounidense a finales de la campaña 2024 y se marchó junto a Nico Hulkenberg, para quien había trabajado como ingeniero de carreras desde principios de 2023. Asimismo, se trata del ingeniero que estuvo trabajando codo con codo con Mick Schumacher durante dos años.
Según dicho medio, Gannon ya se ha puesto manos a la obra en el equipo inglés, si bien falta por conocerse si se pondrá al servicio de Lance Stroll o Fernando Alonso. Cabe recordar que en el pasado Mundial, el primero tuvo a Ben Michell como ingeniero particular mientras que el asturiano contó con la ayuda de Chris Cronin.
En Aston Martin esperan que su experiencia durante 10 años trabajando como ingeniero de desarrollo de Honda en categorías ya desaparecidas en Estados Unidos (la CART y las American Le Mans Series) sea de gran utilidad a la hora de potenciar las mejoras de sus monoplazas.
Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, no cree que todos estos fichajes le sirvan a Aston Martin para codearse con las escuderías de primera fila en 2025. En una entrevista concedida a Action Network, el canadiense no se ha mordido la lengua a la hora de dar nombres y ha vaticinado quién que será la mayor sorpresa del próximo Mundial de pilotos y cuál la decepción.
Para él será "Carlos Sainz" la principal revelación y Lando Norris el que cuenta con más papeletas de salir campeón, mientras que a Fernando Alonso y Lance Stroll les augura otro mal año: "Yo diría que Aston Martin será la mayor decepción de 2025, no porque vayan a hacer un mal trabajo, sino porque la gente espera que empiecen a ganar porque Adrian Newey está ahí, pero aún no ha tenido tiempo de tener un efecto en el equipo, así que las expectativas de los de fuera y de los aficionados estarán fuera de lugar. Será decepcionante, no por los malos resultados, sino porque no serán los que la gente espera ver con Newey. Lleva su tiempo".