Las ilusiones de ver a Franco Colapinto la próxima temporada en Fórmula 1 se han ido apagando poco a poco. En Argentina no se habían hecho a la idea, pero Red Bull lo tenía decidido y esta semana ha ido confirmando sus dos pretensiones iniciales, dándole a Liam Lawson el volante de Checo Pérez y al joven Isack Hadjar el que el australiano dejaba libre en Racing Bulls.
Sin embargo, pese a que la F1 ya ha confirmado todos los dorsales de la próxima temporada y no hay ningún sitio libre en la parrilla, los medios argentinos aún esperan un 'milagro' y aseguran que la posibilidad aún está abierta y que todo se va a decidir en las próximas horas.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:475429,475057]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:475429,475057]]
La única opción de ver a Colapinto como piloto titular en una escudería pasaría por Alpine y porque el equipo que ahora lidera Flavio Briatore diese de baja a Jack Doohan. La decisión, ante las previsibles presiones del jefe de Williams, James Vowles, para que se decidan tiene un tiempo límite y todo quedaría resuelto en breve.
Hace apenas dos días, así lo confirmaba el propio Franco Colapinto en los Premios Olimpia. "Hay negociaciones siempre, eso es constante. No está en mis manos ni de nadie, ni siquiera de mis managers. Es otro quien tiene que decidir. Ojalá que sea para mejor", afirmaba el piloto de Williams.
Sin embargo, la idea de Briatore no pasa tanto por este año sino por el próximo. Así lo indicó el italiano en unas declaraciones a 'Auto Motor und Sport', donde, para justificar por qué no habían fichado a Carlos Sainz, desveló las opciones que tenía el argentino. "Hablé con Carlos. Era un piloto muy interesante para nosotros, pero sólo si se comprometía por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos por uno o dos años. O cree en nuestro programa o no cree. No tiene sentido pagar un saco de dinero a un piloto que busca irse a otro equipo en cuanto surja una oportunidad. Tenemos a Gasly bajo contrato, a Doohan y a Aron. Quizás haya una oportunidad de fichar a Colapinto en 2026", afirmaba el italiano, que ve complicado que pueda aterrizar de forma inminente y ya tiene cerrado hasta el piloto probador -Paul Aron- para la próxima temporada.
De momento, el piloto argentino se tiene que conformar con haber tenido un debut deslumbrante y haberse llevado el premio al adelantamiento del año tras pasar a Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos.