Amenazan con la retirada de Hamilton

El piloto británico ha terminado el año con una sensaciones que han hecho saltar las alarmas incluso en Ferrari, su próximo equipo. Y muy posiblemente, su última escudería como piloto

Amenazan con la retirada de Hamilton
Hamilton competirá el próximo curso con Ferrari, pero podría ser su último año. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lewis Hamilton ya no se siente igual. Lo dijo antes de acabar el Mundial, que ya no era rápido. Y cuando uno siente que ya no tiene las capacidades que le hicieron tocar la gloria, la motivación para seguir adelante comienza a escasear. Resetearse y mirar hacia otros objetivos más humildes puede ser un camino; la retirada es otro, el más habitual en los deportistas.

Y precisamente sobre la retirada del piloto británico han hablado dos expertos, que han hecho saltar las alarmas en Ferrari, donde pusieron grandes esperanzas en su fichaje y donde, por el momento, ya se han encontrado unas primeras declaraciones que no han sentado nada bien. Concretamente, cuando Hamilton dijo que no le hacía ilusión comenzar antes de tiempo con los test postemporada y que prefería despedirse bien de Mercedes.

Su temporada 2024 se resume en dos victorias y una buena remontada en Las Vegas, pero la sensación con la que se ha marchado es que su compañero George Russell le ha ganado la partida y por eso ha tenido que marcharse.

"El equipo tuvo que decidir en favor de un piloto, y ese fue por supuesto George Russell. Eso significa que la única esperanza que pasó a tener era que el coche evolucionara en una dirección que le fuera favorable. Y no descartaría, si pasa lo mismo en Ferrari, que en algún momento diga: 'Bah, lo dejo'. Aunque ahora mismo, por supuesto, espera volver a empezar en Ferrari", ha subrayado Ralf Schumacher en la Sky F1 alemana.

No obstante, quiso darle un último voto de confianza: "Todavía es bastante rápido, pero hoy en día hay una diferencia entre la clasificación y la carrera. En carrera, puede hacer mucho con su experiencia, pero llegar al meollo en la clasificación es otra cosa".

En este mismo sentido, Nico Rosberg, excompañero de Hamilton, cree también que Hamilton tiene el mismo problema, el de los sábados: "Hay que tener en cuenta una cosa: él sigue siendo de clase mundial en carrera. Lo ha demostrado una y otra vez, sin ir más lejos recientemente en Las Vegas. Su velocidad en carrera sigue siendo absolutamente máxima, pero si siempre estás detrás en la calificación, no puedes alcanzarlo en la carrera. Y Lewis siempre estaba varias posiciones por detrás de George Russell en clasificación".

Asimismo, Rosberg también cree que su retirada en 2025 está también en el aire: "Pero tal y como van las cosas ahora, podría seguir así, y eso sería muy duro y malo. Estoy seguro de que está muy, muy preocupado de que las cosas continúen como hasta ahora. Ahora mismo no puede explicárselo a sí mismo. Es extremadamente difícil mentalmente".