El mundial de Fórmula 1 está más caliente que nunca con la gran mejora de McLaren, que se ha convertido en el coche a batir y está cada vez más cerca de conseguir superar a Red Bull, tal y como se vio en Hungría, con el doblete de los papaya. Pero fuera de la pista la actividad es incluso más frenética, y es que quedan muchas piezas por encontrar su hueco de cara al año que viene, aunque ninguna de tanto valor como Carlos Sainz. El actual piloto de Ferrari no termina de cerrar su llegada a ningún equipo, una vez que Lewis Hamilton le quitó el asiento rojo, sin embargo, hay uno que ha tomado la delantera para firmarle, Alpine. Además, ahora la escuadra francesa estaría cerca de llegar a un acuerdo que haría aún más apetecible para Sainz el hecho de firmar.
Y es que Alpine, que ya dio un giro de guión muy grande al firmar a Flavio Briatore como consultor, y darle casi plenos poderes al italiano, está muy próximo a hacer algo aún más llamativo, convertirse en un equipo cliente por primera vez. La propiedad de la escudería pertenece al grupo Renault, de hecho, hasta hace muy poco eran Renault, el equipo con el Fernando Alonso fue campeón del mundo en 2005 y 2006, y seguían llevando sus propios motores. Pero ahora van a dar un cambio drástico. Todo hacía indicar que para 2026 iban a firmar un acuerdo de colaboración con Mercedes, de quien hay rumores que posee la mejor unidad de potencia de cara a la nueva normativa, que entra en vigor ese año.
Sin embargo, tal y como ha desvelado Motorsport, se prevé que ese acuerdo se adelante, y Mercedes sea desde 2025 el motorizador de Alpine, y al igual que el acuerdo que les une a Aston Martin y Williams, con el que los alemanes también suministran caja de cambios y suspensión trasera. Esto es una sorpresa, pero viendo el paupérrimo rendimiento de los de Enstone esta campaña, se puede llegar a entender la premura con la que están actuando.
Para Carlos Sainz esta noticia es una bendición, ya que después de estar cerca de Williams, que usó precisamente el argumento del motor para convencerle, que ahora Alpine, que es una gran estructura histórica, y cuenta con un cerebro como el de Briatore, dé este paso, le deja en una posición muy cómoda, y sobre todo, le invita a pensar en ser optimista y en que está siguiendo el camino correcto.