Alonso hace un anuncio inesperado

El piloto asturiano señala lo que va a hacer Adrian Newey a su llegada a Aston Martin y deja muchas incógnitas en el aire

Alonso hace un anuncio inesperado
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Apenas faltan tres días para que se desvele el monoplaza con el que Fernando Alonso afrontará la temporada de Fórmula 1 y cuatro antes de que los test de Bahrein dejen claro en qué posición parte en la próxima campaña.

No obstante, la presentación conjunta de todos los equipos en Londres, donde éstos mostraron los colores y logos con los que competirán este año ya sirvió para ver, por primera vez, a Alonso y Stroll junto a su nuevo jefe, Andy Cowell.

Entre los tres dejaron varios mensajes. Algunos ilusionantes y que apuntaban claramente a 2026. Y otros más realistas, en los que, sobre todo Fernando Alonso, dejaba claro que parten de una posición retrasada y difícilmente habrán avanzado mucho. Y eso que, como advirtió, en aerodinámica, el nuevo Aston Martin ha cambiado en un "90-95 %" con respecto al del año anterior.

Lógicamente, a menos de un mes para que se incorpore Adrian Newey, la pregunta era obligada. ¿Cómo va a trabajar el ingeniero británico y si lo que éste aporte ya podría influir en el monoplaza que se irá desarrollando durante 2025?

El "alma libre" llamada Newey

Ante esto, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll quisieron descargar presión de los hombros de Newey y apuntaron que su trabajo va mucho más a largo plazo. “El día que llegue, si nos puede echar una mano en 2025, bien. Si quiere trabajar solo en 2026, bien también”, afirmó rotundo Fernando Alonso, quien apuntaba que en la fábrica le dejarán trabajar a su ritmo: "Creo que va a ser un alma libre. No creo que se le pueda decir lo que tiene que hacer".

De hecho, Lance Stroll, el hijo del dueño, daba un dato más que da a entender que a Newey no lo va a controlar ni el dueño de la escudería. "Se lo pregunté varias veces a Lawrence (Stroll) y siempre me dice 'creo que no vamos a poder controlarle o decirle lo que sería bueno que hiciese'. Él hace lo que quiere", añade el canadiense.

Lo que sí tiene claro Alonso, y por eso se muestra tan confiado para el futuro, es que la llegada de Newey les da un plus que no tienen los demás. "Adrian Newey siempre lo va a tener más que ningún piloto, porque los pilotos van y vienen y todos los veinte que estamos aquí intentamos conducir bien y hemos conseguido cosas... hasta la Fórmula 1. Así que Hamilton no sé lo que va a añadir o aportar en Ferrari, pero seguramente será menos de lo que puede aportar un diseñador", sentencia el asturiano.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email