MOTO3

El ejemplo de Franco Colapinto llega al mundial de MotoGP

Los deportes de motor en Argentina están en un momento dulcísimo ahora mismo, pues la llegada de Franco Colapinto les ha devuelto un piloto al gran circo, pero además, ahora su mayor promesa de las dos ruedas, Valentín Perrone, va a llegar al mundial de Moto3 a lomos de una moto 'top'

El ejemplo de Franco Colapinto llega al mundial de MotoGP
Valentín Perrone en el podio de una carrera de la Red Bull Rookies Cup - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El motorsport argentino está viviendo un momento muy dulce este 2024, puesto que 24 años después ha vuelto a la Fórmula 1 un piloto del país sudamericano, Franco Colapinto, quien además lo está haciendo muy bien y tiene un futuro excelso por delante, a sus solo 21 años. Además, ese avance en los coches está cerca de conseguir otro hito, la de la mayor promesa que tienen sobre dos ruedas, Valentín Perrone, quien va a llegar a uno de los mejores equipos de Moto3, para demostrar lo que lleva años haciendo en las categorías inferiores, que tiene muchísimo que decir y un potencial digno de MotoGP.

Y es que el argentino será el compañero de equipo del australiano Joacb Roulstone en la escudería Tech3 KTM de Moto3, propiedad del francés Hervé Poncharal y que tiene contacto directo con la marca austriaca, actuando como una continuación del equipo oficial. Perrone, que tiene la nacionalidad argentina aunque nació en Barcelona y que cumplirá 17 años el próximo 28 de diciembre, ha llegado antes de tiempo gracias a un trabajo excelso, por el que cuenta con una victoria en una de las pruebas puntuables de la 'Red Bull Rookies Cup', con un podio en la 'European Talent Cup' de 2023 y así podrá, antes de cumplir la mayoría de edad, disputar al completo la temporada 2025 del campeonato del mundo de Moto3.

Un equipo top para un piloto top

Asimismo, en 2024 se ha erigido en protagonista al ganar las carreras de Mugello y Misano de la 'Red Bull Rookies Cup' y subir cuatro veces más al podio para conseguir la tercera posición en la clasificación final, subiendo al podio junto a Máximo Quiles y Brian Uriarte, dos de los jóvenes españoles más talentosos de los últimos años. Gracias a eso debutará en Moto3 en 2025 y compartirá taller con Roulstone, en una escuadra que cambiará los colores de Gas Gas por el naranja de KTM sobre sendas KTM RC4. Exactamente las mismas que lleva la escuadra oficial, el KTM Ajo.

Además, Perrone ocupará el hueco que deja Dani Holgado, quien tras dos años luchando por el mundial va a dar el salto a Moto2 con el Aspar Team. "Dar el paso a Moto3 es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy contento de venir al equipo Red Bull KTM Tech3, para las dos próximas temporadas y quiero dar las gracias a Hervé Poncharal, si bien 2025 será un año de aprendizaje".