La comparación entre Alonso y Hamilton por la que "odiarán" a Verstappen

No todo es experiencia, hay cosas innatas que "no se pueden aprender"; una "habilidad especial" que "sólo unos cuantos pilotos" poseen

La comparación entre Alonso y Hamilton por la que "odiarán" a Verstappen
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. - Twitter / Fernando Alonso
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Este año Red Bull está arrasando en el Mundial de Fórmula 1, no es ninguna novedad ni se va a venir a descubrir América con esta afirmación. Max Verstappen lidera el ranking de puntos individuales y su compañero de equipo es el segundo, Sergio Pérez. Fernando Alonso sigue tercero, pero está quedándose atrás: Verstappen tiene una ventaja de 71 puntos sobre el asturiano de Aston Martin. El neerlandés, con sus cinco victorias y siete podios, acumula 170 puntos, por los 117 de Sergio Pérez y los 99 de Alonso. Casi nada. Sin duda, si alguien puede opinar de conducción ese es Max Verstappen. Está firmando una temporada increíble pilotando con Red Bull en este Mundial de la Fórmula 1 y ha decidido mojarse entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo ha hecho en una entrevista con The Sunday Times, donde ha asegurado: “La gente me odiará por esto”.

Es muy importante tener un buen coche, pero eso no lo es todo. Se requieren una serie de habilidades con las que ser el mejor, con las que puedas competir y estar a la altura. De esta habilidad especial, que es capaz de discernir entre los pilotos buenos y los excelentes, habla Max.

La experiencia de Fernando Alonso es una gran aliada, supone un plus. Y lo ha demostrado pilotando un Aston Martin que es la revelación de este curso en la Fórmula 1. Su equipo incluso puede soñar con la victoria gracias a él y se ha hablado mucho de la 33 de Fernando Alonso. Su veteranía se puede comprobar con varias anécdotas. Una de las más claras las tuvo en Bakú, donde quiso ayudar a su compañero de equipo, Lance Stroll, con los ajustes del freno. Por ejemplo. Otra la protagonizó en el GP de España, con una maniobra complicadísima. A lo largo de los diferentes circuitos, deja destellos de su calidad Fernando Alonso. Así como de sus dotes de conducción y su veteranía. Su conocimiento es increíble y en su equipo están muy orgullosos, también porque son como una especie de familia.

La habilidad especial de Fernando Alonso

Sin embargo, no todo es experiencia, no todo es aprendizaje. Hay cosas innatas, una especie de don. Eso es lo que trata de explicar el piloto de Red Bull. “Creo que es una ventaja que tengo capacidad para varias cosas; esto no se puede aprender, sólo unos pocos pilotos tienen esa habilidad”, relata Max Verstappen.

Un don que también tiene Fernando Alonso. Así lo asegura el neerlandés: “A mis ojos, Alonso tiene lo mismo. Puedes ver esto en la forma en que presta atención a los detalles más pequeños en la cabina”, dice. Y continúa: “Aunque está conduciendo en la frontera, también está pensando en otras cosas”. “No creo que Hamilton sea tan bueno como Fernando. La gente probablemente me odiará por eso, pero así es como lo veo”, concluye.