El sábado Álex Palou tuvo un día para olvidar en la primera de las dos carreras en el óvalo de Iowa, en la que se fue contra al muro al inicio de carrera y tuvo que abandonar; sin embargo, pudo resarcirse en el segundo evento, en el que ha estado a las puertas de lograr el primer triunfo de su carrera en este tipo de circuitos, pero al igual que le ha pasado otras veces, como en la Indy 500 de 2021, ha sido segundo. Pero eso sí, ha afianzado aún más su liderato en la general de la Indycar, donde busca su tricampeonato.
El australiano Will Power ganó la segunda prueba en este Iowa Speedway tras remontar 22 posiciones con una estrategia y una conducción formidables que arrebataron en las últimas vueltas la victoria al español. Es el segundo triunfo de la temporada para Power, y el primero que logra en un óvalo tan icónico como el de Iowa, considerado el más rápido del mundo. El neozelandés Scott McLaughlin, compañero del ganador en Penske y triunfador del sábado, cerró un excelente fin de semana con el tercer puesto por delante de Scott Dixon, que culminó en la cuarta posición.
Para Palou, la reacción fue excelente después del abandono, y solo tuvo que lamentar que a Power le salieron mejor las cosas al final. "Ha sido un buen fin de semana, aunque ayer fue terrible con muchas equivocaciones. Hoy nos recuperamos y casi ganamos. Es un sólido segundo puesto, seguimos la próxima semana". Y es que la próxima carrera será en tan sólo una semana en Toronto, en el último circuito urbano del campeonato, antes de llegar a los trazados ruteros, el fuerte del barcelonés.
Con estos puntos y pese a la debacle sabatina, Palou mantiene el liderato en la lucha por el campeonato con 379 puntos, con Will Power subiendo a la segunda posición y quedando a 35 del catalán. Por su parte el mexicano Pato O’Ward terminó sexto este domingo y mantiene la tercera posición en la general. El de McLaren está a 52 puntos y cuarto Scott Dixon, compañero del líder en Ganassi, a 57.
O'Ward fue quizá fue uno de los damnificados, ya que cerró el día con la sensación de haber podido subir alguna posición más, pero satisfecho por el botín cobrado entre las dos carreras. Par él ha sido un fin de semana "sólido" en lo que se refiere a sumar puntos, aunque claro está mejorable.