Pese a no llevar la mejor de las temporadas, el bicampeón de la Indycar, Álex Palou ocupa la tercera plaza de la general a solo 3 puntos del líder, Colton Herta, pero eso no le ha importado en exceso, y ha empezado a lo grande el fin de semana en Indianápolis, donde se está celebrando el Sonsio Grand Prix, quinta prueba del campeonato este 2024 y donde el catalán ha logrado la pole para la que carrera que tendrá este sábado, mientras Christian Lundgaard saldrá desde la segunda plaza y Will Power tercero. El mexicano Pato O'Ward, del Arrow McLaren, registró el quinto mejor tiempo y el argentino Agustín Canapino ocupará el puesto 15. El rookie francés y campeón de la Fórmula 2 en 2023, Theo Pourchaire saldrá 18º.
Esta prueba es diferente a las célebres 500 Millas, que tendrán lugar también en Indianápolis pero dentro de un par de semanas, más concretamente el 26 de mayo, pero antes de eso arrancarán las prácticas previas al gran evento del automovilismo estadounidense, donde Palou, doble campeón de la general IndyCar en 2021 y 2023, buscará por fin un triunfo que se le ha escapado varias veces por muy poco, como en 2021, donde fue segundo tras Helio Castroneves, o en 2023, cuando el neerlandés Rinus Veekay arruinó su carrera.
Pero previo a eso buscará un triunfo en el otro circuito de la ciudad, donde tendrá la ventaja de encabezar la parrilla, tras un día "duro" en la clasificación, aunque está muy contento de haber logrado tan buena clasificación. "Los primeros y segundos entrenamientos no fueron increíbles. Incluso el comienzo de la clasificación. Pero sí, estoy muy feliz de estar en primera posición, no lo esperaba", comentó el español además que este viernes celebraba el cumpleaños, por lo que aprovechó para dedicarle el resultado que tratará de mejorar dentro de unas horas.
Lo mejor para Palou es que el piloto de Andretti, Colton Herta, que es el líder de la general, firmó el momento esperpéntico del día ya que se quedó sin gasolina en la clasificación y saldrá este sábado en el puesto 24, algo que le va a hacer depender de la suerte para buscar una remontada que sería muy sorprendente en una pista como esta. Si no lo consigue y Palou no falla, podría haber cambio de líder, ya que Herta tiene 101 puntos y Palou 98, aunque falta por ver lo que tiene que decir Will Power, que marcha segundo con 100. El que salga de aquí primero, llegara líder a la Indy 500.