Álex Palou necesita un milagro en la Indy 500

Álex Palou tendrá que hacer una machada para conquistar la Indy 500, ya que por culpa de los problemas de los motores Honda no pudo ni siquiera estar entre los 12 mejores para luchar por la pole y partirá desde la 14ª plaza; el más rápido fue Scott McLaughlin con su chevrolet del Team Penske

Álex Palou necesita un milagro en la Indy 500
Scott McLaughlin celebrando su 'pole' en la Indy 500 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

De poco importa ser campeón de la Indycar no una, dos veces, si el día D a la hora H, es decir, en la Indy 500 no logras triunfar. Esto es lo que debe pensar Álex Palou, que ya ha hecho historia al conquistar el certamen y se le puede un pionero del deporte español, pero le falta ir un paso más allá y conquistar la que probablemente sea la prueba estrella del 'motorsport' 'yankee', las 500 millas de Indianápolis. Tras ser segundo en 2021 y quedarse sin opciones en 2023 por un choque de Veekay, este 2024 llega con muchas ganas de hacerlo bien, pero en la clasificación se ha encontrado un problema inesperado, la inoperancia del motor Honda.

Y es que Scott McLaughlin fue el más rápido y saldrá desde la 'pole' el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis en una primera fila toda del Team Penske, completada por Will Power y Josef Newgarden. Todos ellos montando motores Chevrolet. Mientras que el barcelonés, actual campeón del campeonato, no participó en la sesión de este domingo, en la que solo lo doce mejores luchan por el triunfo, tras acabar decimocuarto en la jornada del sábado. Pese a todo, no hay que ser especialmente alarmistas, ya que con las típicas banderas rojas y los problemas varios que suele haber, todo puede pasar, de hecho el ganador del año pasado, Newgarden, salió desde la 17ª posición. De hecho, el propio Palou fue capaz de remontar tras su toque y desde una de las últimas plazas acabó en la 4ª.

Es la segunda vez que el Team Penske logra un triplete en la Indy 500 tras conseguirlo en 1988, entonces con Rick Mearse, Danny Sullivan y Al Unser. Y esta vez lo hizo con récord, ya que McLaughlin tuvo un promedio de velocidad de 234.220 millas por hora para hacerse con la 'pole'. "Tengo mucho orgullo por haberlo conseguido, estoy trabajando duro. 'Indy' no se me ha dado bien y mucho de eso fue mi responsabilidad. Tengo que trabajar y este es el primer paso", comentó el poleman, que superó el registro que marcó la última edición Palou. Por su parte, el mexicano del Arrow McLaren, Pato O'Ward, saldrá desde la tercera fila, tras un promedio de 232.584 millas por hora. Habrá que estar muy pendientes de la Indy 500, que se disputará el próximo domingo en el Indianápolis Motor Speedway.