Los Juegos Paralímpicos comienzan esta semana encarando su recta final, pero para la delegación española no dejan de llegar buenas noticias. Este lunes 2 de septiembre han sumado dos oros más al medallero nacional, gracias a los triunfos de los paratriatletas Dani Molina y Susana Rodríguez. Dos victorias impresionantes de estos deportistas, que siguen ampliando su leyenda en su disciplina.
Susana Rodríguez revalida su corona como campeona olímpica que ya consiguió en la edición de Tokio 2021. Por otra parte, con este oro olímpico en la modalidad de PTS3 Dani Molina completa la triple corona unidas a sus victorias en el Europeo y el Mundial.
En la modalidad masculina y en la femenina han sido dos españoles los que han cruzado en primer lugar la meta, haciendo sonar el himno nacional por quinta vez en estos Juegos Paralímpicos. En la modalidad de triatlón femenino Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, ha conseguido proclamarse campeona olímpica por segunda vez de forma consecutiva, revalidando así el título conseguido en Tokio. Y lo ha hecho firmando una gran actuación con un tiempo de 1:04.19 horas y con más de dos minutos de ventaja sobre las segunda clasificada, que fue la italiana Francesca Tarantello.
Horas antes ya se había celebrado la victoria de otro español en este deporte. Dani Molina ganó el oro en la categoría masculina 20 años después de su debut en unos Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004.
La deportista gallega solo tiene una agudeza visual en torno al 10% debido a su albinismo, por lo que ha encontrado en el deporte Paralímpico su espacio para demostrar su talento. Ya estuvo en unos Juegos en Río 2016, en una edición en la que se quedó cerca del podio, clasificando en la quita posición. Sin embargo, ella quería mucho más. Por ello se estuvo preparando durante el período de olimpiadas y lo volvió a intentar en Tokio 2021. En esta edición consiguió su objetivo y se proclamó campeona paralímpica. Ahora, tres años después, demuestra que ha seguido entrenando al máximo para revalidar este título tan prestigioso.
Ya avisó de su nivel en las Series Mundiales de Montreal, que ganó a pesar de no estar al 100% mentalmente. Esto se debió al accidente sufrido en la Copa del Mundo celebrada en Vigo en junio, dónde sufrieron una grave caída mientras descendían una cuesta a 70 km/h debido al reventón de la rueda delantera de su bici. Pero este incidente ha quedado atrás y ha ampliado su leyenda en París gracias a su segundo oro consecutivo.