"Me gustaría dedicarle un poquito de esta medalla a Carolina Marín, creo que ha sido la protagonista de estos Juegos. Ha sido muy injusto lo que le pasó. Tengo mucho aprecio y mucho cariño por ella y me gustaría dedicarle la medalla y darle muchos ánimos". Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas de la historia en unos Juegos Olímpicos, quiso acordarse en un momento tan hermoso y personal de la jugadora onubense, que ayer fue operada con éxito de su rotura del ligamento cruzado y de los dos meniscos (externo e interno) de su rodilla derecha.
La lesión de Marín ha sido la imagen más impactante de estos Juegos Olímpicos de París 2024 y en la delegación española ha estado muy presente, como demuestra que el ya seis veces medalla olímpica celebrara su triunfo con esas palabras.
“Aunque algunos atletas buscan lograr tres, cuatro o cinco medallas en unos Juegos, en deportes como el taekwondo o la halterofilia el objetivo puede ser solo una medalla y no son menos por eso. Nunca me han gustado los rankings ni el número de medallas", indicaba el piragüista catalán, que siempre ha sido un ejemplo y es todo un referente del deporte español.
Carolina Marín, que está convaleciente de su reciente operación, no ha dudado en contestar. En su caso, a felicitar al medallista por su logro, pero también ensalzar su figura y agradecer que se hubiera acordado de ella en un momento tan especial.
"Enhorabuena, @Saul_Craviotto. Ya eres el deportista español con más medallas en los JJOO. Pero tu figura como deportista va mucho más allá de lo que has ganado (y mira que has ganado). Gracias por acordarte de mí en un día como hoy", publicó Carolina Marín en redes sociales, tras compartir esas preciosas palabras que le dedicó Craviotto.
Con esta medalla, Saúl Craviotto hacía historia en el deporte español. Hasta estos Juegos Olímpicos estaba empatado con David Cal, con cinco medallas. Pero con el bronce logrado en París 2024 ya son seis las que ha logrado. Y, además, lo ha hecho en cinco Juegos Olímpicos, en los cinco en los que ha participado. Fue oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río de Janeiro 2016, plata en Tokio 2020 y este bronce en la actual edición. A ese palmarés añade once medallas en los Campeonatos Mundiales de Piragüismo y seis medallas en Campeonatos Europeos.