Tan solo quedan 16 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, y en ellos va a haber muchas historias a seguir, pero una de ellas, quizá la más mediática por la cantidad de estrellas que se van a juntar en un mismo equipo, es sin duda la del equipo de baloncesto de Estados Unidos, que al estilo de lo que sucedió en Pekín 2008 ha formado una suerte de equipo redentor en busca de recuperarse de los últimos mazazos sufridos en las grandes competiciones internacionales. Prácticamente no falta casi nadie de las grandísimas estrellas de la NBA, pero ahora, tan cerca del inicio, han sufrido una baja muy dura, la de Kawhi Leonard.
El alero de los Clippers se retiró del equipo este miércoles, tal y como ha anunciado el comité olímpico estadounidense. "Kawhi ha estado intensificando su preparación para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y ha tenido algunas prácticas fuertes en Las Vegas", pero aunque se "sentía listo para competir", ha tenido diversos problemas, y tanto USA Basketball como los Clippers han determinado que "en su mejor interés está pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de París".
Leonard, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2014 y los Toronto Raptors en 2019, era uno de los 12 seleccionados por Steve Kerr para los Juegos Olímpicos de París, pero tras una temporada complicada en lo que a lesiones se refiere, ha preferido reservarse y descansar antes de una nueva y muy intensa campaña, en la que tendrá que hacer a comandar el solo al equipo angelino tras la marcha de Paul George a los Sixers. A sus 33 años, arrastra dolores crónicos de rodilla y los Clippers estaban preocupados por su estado de salud de cara al inicio de la temporada en la que el equipo de Los Ángeles estrena pabellón en Inglewood.
Ya se ha anunciado quién cubrirá su baja, y será Derrick White, que se acaba de proclamar campeón de la NBA con los Boston Celtics, y que ya estuvo en el equipo nacional en 2019, el mundial en el que el equipo español se alzó con el triunfo. Estados Unidos se estrenará contra Serbia en los Juegos Olímpicos el 28 de julio, y comparte grupo junto a los balcánicos, Sudán del Sur y Puerto Rico, quien dio la sorpresa en el Preolímpico de San Juan obteniendo la plaza.