En un equipo olímpico plagado de estrellas de la NBA, en el que incluso ha llegado a comprarse con el 'Dream Team' de 1992, hay dos figuras que destacan sobre el resto por su veteranía y su carisma. Uno, lógicamente, es LeBron James y, el otro, Kevin Durant. Y eso que en el equipo están Stephen Curry, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Devin Booker, Anthony Davis, Embiid, Tatum...
Ya esta semana se confirmó que otro de los jugadores elegidos por Steve Kerr para representar a Estados Unidos, Kawhi Leonard, finalmente, se caía de la ecuación y no estará presente en los Juegos Olímpicos que se disputan en París. Derrick White ha sido su sustituto y ya se entrena junto a sus compañeros.
Sin embargo, este equipo podría encontrarse con una baja más de peso, la de uno de esos dos carismáticos jugadores. Kevin Durant no acaba de recuperarse de sus problemas y el cuerpo técnico se ha dado unos días de plazo para ver si cuenta con el veterano alero o le busca un reemplazo. De momento, al contrario que con Leonard, Steve Kerr no se ha planteado traer a nadie por el hoy jugador de los Suns.
El técnico de los Golden State Warriors, que ejercerá de seleccionador nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, asegura que va a esperar hasta el final antes de decidir. "Sé que todavía faltan un par de semanas para que tengamos que tomar una decisión sobre la plantilla". Así que lo vamos a ir viendo día a día", asegura el que fuera su técnico los Warriors cuando Durant estuvo en ese equipo que dominó la NBA hace unos años.
Durant, por su parte, dejó claro a principios de semana que esperaba estar recuperado para jugar los dos partidos de oriente medio previos a los Juegos Olímpicos, pero éstos ya están aquí y, por ahora, no mejora de la distensión muscular que sufre en la pantorrilla. De hecho, el combinado americano ya está en Abu Dhabi, donde mañana lunes se enfrentará a Australia (18:00 h) y luego se cruzará con la Serbia de Jokic el miércoles (18:00 horas).
El alero de los Phoenix Suns aún no ha podido entrenar y Kerr ha dejado claro que no quiere especulaciones y dudas en torno a él; de ahí que no quiera hablar de una posible baja o de un sustituto. "No es algo que hayamos discutido en este momento porque entendemos que Kevin va a estar bien», señala.