Los Juegos Paralímpicos de París 2024 están siendo un triunfo para España. El medallero no para de subir y sus deportistas son reconocidos mundialmente, pero además no dejan de sucederse los récords. Y es que este viernes 6 de septiembre pasará a la historia por el el día en el que se consiguió la primera medalla paralímpica española en tenis. Este nuevo hito ha sido posible gracias a la pareja formada por Marín De la Puente y Daniel Caverzaschi, que han logrado el bronce en la categoría de dobles.
Esta primera medalla española en tenis en silla de ruedas no podría haber llegado de mejor manera. Bien es cierto que hay que conformarse con el bronce, después de no haber logrado clasificarse para la final, pero han sabido llevarse el premio en un partido que era a todo o nada. Y en el que ha sido necesario llegar al Super Tie Break para conocer al ganador.
La pareja española ha superado a la dupla local, compuesta por Frederic Cattaneo y Stephane Houdet, que contaban con el apoyo de la gran mayoría del público, y conquistan el podio en Roland Garros, esa pista que tantas alegrías ha dado al tenis español. De la Puente y Daniel Caverzaschi se han impuesto tras remontar un primer set en contra y deslumbrar en el Super Tie Break. Con un resultado final de 6-4, 4-6 y 10-5 los españoles se han colgado el bronce y han logrado esta primera hazaña paralímpica en el tenis.
Este hito no lo podían haber conseguido de otra manera mejor que completando un doble récord. Además de ser la primera medalla de la delegación española en este deporte, también es la medalla es la número 37 en estos Juegos, superando así las 36 preseas conseguidas en la pasada edición de Tokio 2021. Aunque bien es cierto que la 37 estaba garantizada, gracias al podio asegurado de Ander Cepas en tenis de mesa, que aún tiene que descubrir de qué color es su presea.
Además, los deportistas españoles están completando sus actuaciones en la capital francesa de manera increíble, superando varios récords. Por ejemplo, Teresa Perales ha hecho historia al igualar a toda una leyenda de la natación como es Michael Phelps, con 28 metales olímpicos cada uno, tras conquistar el bronce en París.