Los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin hace un par de semanas, cuando acabó la competición paralímpica. Ahora habrá que esperar otros cuatro años para volver a ver encendida la antorcha olímpica y luchar por las medallas más prestigiosas en el deporte, sin embargo, ya se sueña con el éxito en un nuevo deporte olímpico. La próxima edición de Los Ángeles quiere traer novedades a la competición olímpica, y entre ellas destaca la incorporación del Beach Sprint como deporte.
Se trata de una modalidad de remo que se lleva a cabo en el mar, en el que los deportistas tendrán que completar un circuito en estas aguas tan complejas, mientras que la salida y la llegada se hace desde la playa. Las modalidades que estarán en Los Ángeles son el individual masculino, individual femenino y el doble mixto, una modalidad en la que comienzan a ponerse los ojos de los españoles gracias a una pareja de éxito.
Este nuevo deporte tan llamativo puede ser una de las grandes sorpresas de la próxima edición de los Juegos Olímpicos para conseguir el triunfo español, al igual que el críquet con una selección con muchas opciones. En el Beach sprint hay muchas esperanzas puestas gracias a la modalidad mixta, de la mano de Esther Briz y Ander Martín, los deportistas españoles más destacados en esta competición.
El funcionamiento de esta competición es simple: las chicas corren desde la arena hasta el barco dónde se encuentran sus parejas preparados para comenzar el remo. En el mar tienen que completar un circuito establecido y al completarlo deben volver a la playa, donde esta vez serán los chicos los que deban correr hasta apretar un pulsador que certifique quién es el ganador.
España quiere convertirse en potencia mundial en esta disciplina y de momento va por buen camino. Esta pasada semana se ha disputado el campeonato mundial de Beach Sprint en Italia, en el que la pareja española ha conseguido subir al tercer escalón del podio. Con un tiempo de 2:17:21 minutos, la dupla española superó a la Australiana y se convirtieron en bronce mundial, dejando muy buenas sensaciones de cara a la competición multidisciplinar más prestigiosa, un escaparate que hará más visible este deporte, especialmente si hay triunfo nacional.
Con este metal, la pareja formada por Esther Briz y Ander Martín revalida su puesto como una de las mejores de este deporte. Suman así una nueva medalla a los dos oros que ya consiguieron en ediciones anteriores y comienzan a llamar la atención de los españoles.