Los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz lo han vuelto a hacer. Los españoles han sabido sufrir y tomar las riendas del partido cuando más difícil lo tenían para conseguir pasar a los cuartos de los Juegos Olímpicos. Tras su victoria contra Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, dupla procedente de los Países Bajos, continúan su andadura en París en busca de las medallas olímpicas. El balear y el mallorquín han conseguido su pase a la siguiente ronda con un resultado final de 6-4, 6-7(3) y 10-2.
El choque entre los españoles y los neerlandeses no iba a ser fácil, ningún enfrentamiento de la competición multidisciplinar más prestigiosa del mundo lo es. Sin embargo, Nadal y Alcaraz han sabido competir hasta el final, y pese a que han tenido que llegar al Super Tie Break, han logrado la victoria en un tenso final de partido.
El primer set fue para los españoles. En un inicio de partido bastante flojo, con varios errores de los representantes de las dos delegaciones y con puntos muy rápidos y poco lucidos, ambas parejas iban intercambiándose las victorias de los primeros juegos. No obstante, los españoles tomaron el liderazgo gracias a un paso al frente de Nadal, que anotó muy buenos puntos.
El segundo set ha dejado mucho mejor sabor de boca al público, que ha podido disfrutar de unos puntos mucho más peleados y vistosos. Además, no estaba nada escrito ya que en cada juego la historia variaba. Ambos países iban alternando los juegos, en un partido que ha estado muy igualado.
A mitad del segundo set, los españoles, especialmente Carlitos, comenzó su particular festival. El murciano se enchufó más que nunca en el partido, dejando puntos que reafirman por qué ahora mismo es uno de los mejores nombres de este deporte. Algo que aprovechó para lograr el apoyo del público, que estaba rendido a Rafa Nadal.
Sin embargo, cuando España estaba a punto de diferenciarse en juegos y buscar el segundo set definitivo, los neerlandeses resurgieron como si del Ave Fénix se tratase. Mostraron su mejor nivel y consiguieron grandes puntos que les volvieron a enchufar. Pero ni el balear ni el murciano se iban a dar por vencidos. Con un 6-6 en el segundo set, España forzó el Tie Break, que fue para los neerlandeses por 7-3.
Sin embargo, el Super Tie Break fue otra historia. Los españoles se agarraron a la épica y dejaron totalmente borrados a sus rivales. Con voleas, pelotazos y dejadas, los representantes del equipo olímpico español consiguieron imponerse con un 10-2. Final de partido y siguiente ronda para Nadal y Alcaraz, que ya están en cuartos.
Por suerte, este enfrentamiento ha terminado igual que el del día anterior entre dos de los protagonistas. En la tercera jornada de estos Juegos, Carlos Alcaraz ya se midió a Griekspoor. La victoria del murciano por 6-1 y 7-6 permitió que siga avanzando en el cuadro del individual masculino. No tuvo la misma suerte Rafa Nadal, que cayó eliminado ante Novak Djokovic, en un partido que reflejó que no nos queda mucho tiempo por disfrutar de la leyenda del tenis español, pero en el que el balear hizo soñar a España con otra de sus grandes remontadas.
Por otra parte, la pareja Bucsa-Sorriebes también estará en los cuartos de dobles femenino. Mientras que, para volver a disfrutar de esta mítica dupla llamada 'Nadalcaraz', caracterizada por la experiencia de un veterano y la ambición de un joven, habrá que esperar a los cuartos de final. Y ojalá les podamos disfrutar mucho más hasta conseguir ese sueño olímpico.