La Selección española de Santi Denia disputará este lunes una de las citas más importantes de su historia. El combinado nacional español tiene ante sí la oportunidad de meterse en la final de los Juegos Olímpicos y emular así lo que hizo hace 3 años la Roja, dirigida por aquel entonces, por Luis de la Fuente.
La Selección española llega a estas semifinales tras vencer con claridad a Japón en los cuartos de final. Este triunfo de los de Santi Denia ante los nipones sirvió para quitarse las malas sensaciones que habían dejado en el último duelo de la fase de grupos ante Egipto. Así, la Selección española sigue con las ilusiones intactas para conseguir el oro y mejorar en un escalón lo que lograron los de Luis de la Fuente hace 3 años en Tokio.
El duelo entre Marruecos y la Selección española se disputará a partir de las 18:00 horas en el Estadio de Vélodrome, sede habitual del Olympique de Marsella. El choque se podrá ver a través de TVE 1, tanto en TV como en su plataforma digital de emisión en streaming. Además, en ESTADIO Deportivo podrá seguir el duelo entre Marruecos y España en directo y online desde 2 horas antes del comienzo del choque de los Juegos Olímpicos. Además, podrá seguir todo lo que pase durante el transcurso del encuentro, además de leer la crónica al término del duelo.
La Selección española se enfrentará a una Marruecos que tiene jugadores que son sobradamente conocidos en el mundo del fútbol, especialmente en España. Así, Ilias Akhomach, jugador del Almería se enfrentará a su compañero de equipo, Álex Baena, vigente campeón de la Eurocopa. En el caso del jugador español, Santi Denia ya le ha pedido tanto a él como a Fermín, también campeón de la Euro, que den un paso al frente. El jugador del Barcelona ya demostró que no le da miedo asumir galones y marcó 2 goles ante Japón en el partido de cuartos de los Juegos Olímpicos.
Por tanto, la Selección española no se debe confiar ante una Marruecos que viene de golear a Estados Unidos en cuartos. En definitiva, el duelo entre Marruecos y España está a la altura de lo que son unas semifinales de unos Juegos Olímpicos en los que España aspira a colgarse la medalla de oro.