Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin pero muchos de los momentos vividos quedarán marcados en la historia del deporte. Días después de la clausura de la competición más prestigiosa del mundo, que tuvo lugar el 11 de agosto, todavía están muy presentes en los aficionados del deporte todo lo vivido en París. De hecho, muchos de estos acontecimientos perdurarán durante años en el recuerdo de la audiencia. Para seguir con la 'resaca' que nos ha dejado la edición de París 2024 recopilamos algunos de los mejores momentos de estos Juegos.
La leyenda sueca, Mondo Duplantis, se acababa de proclamar campeón olímpico en salto de pértiga, pero para aumentar su historia decidió competir contra sí mismo. El atleta quería retarse para ver hasta dónde era capaz de llegar. Saltó 6,15 metros y aún así se quedó con ganas de más. El deportista quería batir su propio récord y decidió saltar 6,25 metros. Los dos primeros intentos no fue capaz de completar el salto por muy poco, pero el tercero fue distinto. Finalmente, el sueco lo consiguió y estableció una nueva marca mundial.
Este fue sin duda uno de los momentos más graciosos y tiernos de París. La china Zhou Yaqin, con tan sólo 18 años, logró hacerse con la plata en la modalidad de barra de equilibrio. En el podio junto a ella estaban las italianas Alice D'Amato, ganadora de la prueba, y Manila Esposito con el bronce. La china vio a las dos italianas mordiendo sus medallas, un gesto típico en Europa para celebrar la victoria, y fruto de su inocencia mordió también la suya al pensar que era algo que se debía hacer.
La estadounidense es considerada como una de las mejores gimnastas de la historia y su amplio palmarés así lo certifica. Especialmente cuando llegan unos Juegos Olímpicos, una competición en la que destaca especialmente. Sin embargo, en la edición de Tokio 2021 tuvo que retirarse en mitad de las pruebas debido a problemas con su salud mental. La deportista fue muy apoyada gracias a la valentía y sinceridad que demostró al poner por delante su bienestar. Ahora, en París, ha vuelto a brillar como atleta y se ha llevado 4 nuevas preseas, 3 de ellas de oro y 1 plata.
Yusuf Dikec ha sido una de las grandes figuras de estos Juegos. El turco ha conseguido una medalla de plata en la modalidad de pistola de aire 10 metros mixto. Sin embargo, lo más icónico ha sido la manera en que lo ha hecho. Todos los participantes iban cargados de equipamiento mientras que él compitió sin equipamiento, con una apariencia despreocupada y una mano en el bolsillo. Tanto es así que Duplantis cuando consiguió el nuevo récord mundial, y otros atletas, le imitó como signo de admiración.
Uno de los mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic, tenía un reto pendiente. Con 98 títulos ATP y siendo el máximo ganador de Grand Slam (con 24 títulos) y de Masters 1000 (40 títulos), al serbio le hacía falta el triunfo olímpico para conseguir todos los títulos posibles. Y en París 2024 lo consiguió. Venció a Carlos Alcaraz, que mostró un nivel altísimo, en una auténtica exhibición de tenis. Al finalizar el partido Nole no pudo contener las lágrimas y ofreció un momento único para los amantes del deporte, que veían como una leyenda se emocionaba como el primer día.