Este pasado sábado 5 de octubre el Real Madrid regresaba al Bernabéu para disputar un partido de Liga, en el que se midieron al Villareal. Pero antes de que el balón echase a rodar sobre el terreno de juego, el club blanco quiso aprovechar el momento para hacer un homenaje muy especial. El equipo presidido por Florentino Pérez decidió poner en valor la labor de los medallistas españoles en los Juegos Paralímpicos de París y que recibieran los aplausos del público de la capital.
Por ello invitaron a cinco de los deportistas españoles que regresaron con alguna presea paralímpica para que saltaran al césped y tuvieran ese reconocimiento tras su gran actuación en los Juegos.
Para esta ocasión invitaron a cinco de los grandes destacados en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos en París. Se desplazaron hasta el Santiago Bernabéu Íñigo Llopis, oro en natación 8 (que además es el hijo de uno de los preparadores físicos del actual campeón de Europa); Daniel Caverzaschi, bronce en tenis en silla de ruedas en dobles; Susana Rodríguez, oro en triatlón; Teresa Perales, bronce en natación y la deportista española más laureada en la historia de los Juegos Paralímpicos con 28 preseas; y Sergio Garrote, oro en contrarreloj y plata en ciclismo en ruta.
Estos cinco deportistas ofrecieron al estadio sus medallas mientras eran aplaudidos por el público y los jugadores de fútbol, que le hicieron el pasillo de honor para que desfilaran hasta el centro del campo. Una ocasión especial como han reconocido los medallistas, que han expresado su agradecimiento al club por este detalle.
España finaliza estos Juegos Paralímpicos con un brillante resultado, 40 premios en el medallero y actuaciones históricas como la primera medalla en tenis de la historia o el récord de Teresa Perales al igualar a Michael Phelps con 28 medallas olímpicas. Pero la última jornada ha dejado un sabor amargo tras la descalificación de Elena Congost, que pierde su medalla por ayudar a su guía.
Por otra parte no se ha superado el récord de Londres 2012, con 42 medallas, pero sí se han alcanzado los 40 metales. De estos, 7 son de oro, 11 platas y 22 bronces. Además, si se ha conseguido mejorar la última actuación en Tokio 2021, en una edición en la que ganaron 36 preseas. Por ello, la delegación española puede estar muy orgullosa de todos los logros conseguidos, tanto los medallistas como todos los deportistas que han conseguido participar en la competición más prestigiosa.