Tenso partido se vivió en la tarde de este pasado lunes entre España y Marruecos de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Santi Denia consiguió billete para la gran final al derrotar (1-2) al combinado africano. El duelo tuvo de todo y los nuestros se vieron obligados a voltear el marcador en el segundo periodo gracias a los goles de Fermín López y Juanlu Sánchez. Antes, Rahimi transformaría un penalti que dejaría una imagen chulesca del lateral Achraf Hakimi con su compañero de equipo en el PSG, Arnau Tenas. Los futbolistas españoles tomaron la matrícula y Samu Omorodion recibió insultos racistas en redes sociales.
Nadie quería perderse la final y el choque entre la Selección y Marruecos evidenció las ganas que Achraf Hakimi le tiene a España. Un pique que viene de lejos. Concretamente desde el Mundial de Catar 2022 cuando los magrebíes eliminaron a 'La Roja' en octavos de final. El lateral del PSG festejó aquel pase con su famoso 'baile del pingüino', un detalle que no gustó y que ayer tuvo un reflejo muy parecido.
Marruecos se adelantaría al filo del descanso (minuto 37) con un penalti transformado por Rahimi. Antes de la ejecución, Achraf Hakimi tuvo sus más y sus menos con Arnau Tenas. No gustó ese gesto entre compañeros de equipos en el PSG y los jugadores de España se la guardaron una vez remontado el choque.
Varios futbolistas de 'La Roja' se acordaron del lateral marroquí en redes sociales posteando un pingüino. Como fue el caso de Diego López, que coloco a este animal congelado bajo el título: 'Estamos en la final'.
Otro pupilo de Santi Denia que también quiso bajarle los humos a Hakimi fue Samu Omorodion. El exdelantero del Deportivo Alavés también quiso colocar un pingüino y caras de risas en su publicación en Instagram y los seguidores marroquíes no lo tomaron con agrado.
Tras la publicación del atacante criado en Sevilla, sus redes sociales se inundaron de insultos inadmisibles. "Tus muertos, primero juega de titular y luego habla", o innumerables emojis con la figura de un mono o un gorila. Así, hasta cientos de comentarios racistas que tuvo que soportar el jugador español.
Pese a todo, España estará en la gran final del viernes y peleará por el oro olímpico ante Francia. Los anfitriones derrotaron a Egipto (3-1) no exento de sufrimiento. Tuvieron que recurrir a la prórroga después de que el encuentro acabara en empate (1-1) al término de los 90 minutos.