Este sábado 7 de septiembre ha sido el último día completo de competición en los Juegos Paralímpicos. El domingo se cierra esta edición con la ceremonia de clausura, aunque antes de este momento, todavía quedarán algunos metales por entregar. En los últimos coletazos de estos Juegos España aún tiene opciones de seguir ampliando el medallero, que actualmente cuenta con 39 metales.
En la décima jornada sólo se ha podido conseguir una presea, la que ya estaba garantizada en tenis de mesa. Finalmente, ha sido un bronce la medalla que se ha colgado Ander Cepas, que no pudo superar al belga Laurens Devos. Mientras que las otras tres opciones, en disciplinas como el tenis, el piragüismo y el atletismo, se han escapado.
Después de ir de récord en récord en la andadura de la delegación española en París, hay un último asunto pendiente por resolver. Los representantes nacionales están firmando actuaciones increíbles que quedarán en la historia del deporte, como la primera medalla paralímpica en tenis o el hito de Teresa Perales, que ha igualado en número de medallas olímpicas a Michael Phelps, pero el objetivo está puesto en batir un récord.
En la edición de Londres 2012 los deportistas paralímpicos consiguieron 42 medallas, una cifra que está muy cerca de las 39 actuales en París, y que se buscará superar en el último día de competición.