Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido los más 'retransmitidos' de la historia. La proliferación de las redes sociales en la última década ya le dio una visión diferente a las competiciones olímpicas y no sólo conocíamos todo lo que ocurría en ellas a través de los medios, sino que hacía protagonistas a los propios deportistas.
En París 2024 se ha hablado, sobre todo, de la Villa Olímpica, con críticas de muchos deportistas, que han 'huido' de ella y han dejado en mal lugar a la organización de la cita gala. Empezando por las camas y acabando por la comida, muchas y diferentes han sido las críticas. También han aparecido noticias de cómo funcionaban las aplicaciones para ligar dentro de la Villa. Cómo, por culpa de unas fotos en Instagram, fue expulsada una nadadora de la delegación brasileña...
Se ha hablado poco de algo que suele ser tema cada cuatro años en los diferentes Juegos Olímpicos, el de los preservativos gratis de la Villa Olímpica. Sin embargo, no lo ha sido el sexo, aunque se ha desvelado a la conclusión de la misma.
El encargado de hacerlo público ha sido el jugador de bádminton mexicano Luis Ramón Garrido en una charla con el tiktoker Jacobo Wong, quien le preguntó cómo era todo el tema del sexo en la Villa de estos Juegos. Y, en este sentido, Garrido ha confirmado que el mito de las orgías entre los deportistas es totalmente real.
"La verdad es que sí, sí es un desmadre", confirmaba el jugador mexicano. "Sí es verdad -lo de las orgías-. De hecho nosotros en el edificio tenemos el servicio médico y saliendo de ahí hay una caja repleta de condones. Sí es verdad, sí se arma -las orgías-. Imagínate, tienes los mejores cuerpos del mundo de hombres y mujeres y, pues, sí se arma", confirmaba el mexicano.
Y todo ello en unas camas que algunos deportistas habían calificado como 'antisexo', ya que, al igual que en Tokio 2020, la organización de París 2024 instaló en la Villa Olímpica camas con base de cartón para, supuestamente, desalentar a los atletas a mantener relaciones durante los dieciséis días de competición, algo que han desmentido desde todas las partes.
A diferencia de otros Juegos, los de París han sido noticia por otros motivos diferentes al sexo. Aunque, como siempre, han tenido polémicas e, incluso, detenciones por supuestos abusos sexuales, como la del luchador egipcio Mohamed Elsayed, y expulsiones de la Villa, como la que vivió el entrenador canadiense Rana Reider por idéntico motivo.