El reciente campeón olímpico, Noah Lyles, ha comunicado que ha competido siendo positivo en Covid. El pasado domingo 4 de agosto se disputó una de las pruebas favoritas de todos los admiradores de los Juegos Olímpicos como es la final de los 100 metros lisos. Una carrera muy emocionante en la que hizo falta la foto finish para aclarar quién era el ganador de la carrera más igualada. Sólo hubo 5 milésimas de diferencia entre el primero y el segundo, pero finalmente el oro se lo llevó Noah Lyles.
Días después, el jueves 8, volvió a competir una final, en este caso los 200 metros, en la que también consiguió una presea olímpica. El estadounidense consiguió el bronce, por detrás de Letsile Tebogo y Kenneth Bednarek. Ahora se sabe que disputó esta prueba con coronavirus. La Federación de Atletismo de Estados Unidos afirmó que la decisión de competir en estas carreras fue suya únicamente, y que sólo lo sabían su entrenador, el médico oficial, su madre y su familia más cercana. Sin embargo, se ha perdido la final de los relevos de 4x100 al renunciar a participar.
Noah Lyles afirmó en el Stade de France que tenía Covid: "Di positivo alrededor de las 5 a. m. del martes. Me desperté sintiendo escalofríos y dolor de garganta. Me dije 'necesito hacerme la prueba de COVID'. Resultó positivo, así que rápidamente nos pusimos en cuarentena en el hotel y me dieron toda la medicación que legalmente podían . Quería seguir corriendo, me dijeron que todavía era posible, así que nos mantuvimos alejados de los demás y fuimos ronda por ronda. Definitivamente he tenido mejores días, pero estoy caminando de nuevo. Me sentí bastante mareado después de esa carrera y el dolor en el pecho era muy intenso. Después de un rato pude recuperar el aliento y recuperarme. Ahora me siento mucho mejor. Claro que afectó a mi rendimiento"
Además, el campeón olímpico también ha tenido palabras de agradecimiento tras finalizar su actuación en estos Juegos Olímpicos, de los que se despide con dos medallas, el oro y el bronce en diferentes modalidades, además de una prueba que no ha podido disputar. "Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. En segundo lugar, quiero felicitar a Letsile Tebobo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200. Finalmente quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Creo que éste será el final de mis Juegos en 2004. No son los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron. ¿No es así? Nos vemos la próxima vez. Atentantemente, ¡el hombre más rápido del mundo para los próximos cuatro años!"