S hay un país que suele dominar en los Juegos Olímpicos ese es sin duda Estados Unidos, que presenta la delegación más extensa, y es la grandísima favorita a acabar dominando con margen el medallero, por lo que siempre es un acontecimiento ver a cuál de sus múltiples estrellas eligen para que sea la encargada de portar la bandera de las barras y estrellas en la ceremonia de inauguración, que en el caso parisino se celebrará este viernes en el Río Sena. Desde que el COI permite que haya un hombre y una mujer, se amplía mucho el abanico de candidatos, y tras elegir a Lebron James, han decidido que a su lado esté la tenista Coco Gauff, que será la abanderada más joven de la historia 'yankee'.
El Comité Olímpico de los Estados Unidos anunció este miércoles la elección de la tenista, quien aseguró que "nunca" pensó "en un millón de años que tendría "el honor de llevar la bandera estadounidense para el equipo de EE.UU. en la ceremonia inaugural”. La de Georgia no podría estar "más orgullosa" de liderar a sus compañeros de delegación junto con LeBron mientras demuestran su "dedicación y pasión en el escenario más grande que existe", en un momento en el que se pueden reunir atletas y fanáticos de todo el mundo. Por todo eso estaba la joven de 20 años totalmente exultante.
Gauff y James fueron elegidos por votación de sus compañeros deportistas de la delegación estadounidense a través de un proceso dirigido por la Comisión de Atletas del equipo, que actúa como grupo representativo y portavoz de los mismos. Ambos forman el segundo dúo que porta la bandera estadounidense en una Ceremonia Inaugural de unos Juegos, tras el jugador de béisbol Eddy Alvarez y la jugadora de baloncesto Sue Bird en Tokio 2020.
Gauff, segunda del ránking de la WTA, es la actual ganadora del US Open y en el pasado Roland Garros ganó su primer título de dobles de Grand Slam con la checa Katerina Siniakova, y ahora podrá luchar por su primera medalla olímpica, ya que no pudo competir en Tokio 2020 tras dar positivo por covid-19. En categoría individual tiene que competir ante la grandísima favorita Iga Swiatek, ganadora de cuatro Roland Garros, entre ellos los tres últimos, aunque en dobles es ella la mujer a batir. Coco estará en pista junto a Jessica Pegula, y partirán como las cabezas de serie número 1. Las segundas serán su pareja este año en el segundo grande del año, Siniakova, que jugará con la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova.