Los Juegos Olímpicos de París 2024 lo han tenido todo. Actuaciones que ya son historia del deporte, como el récord mundial de 'Mondo' Duplantis o los primeros triunfos olímpicos para atletas que se convertirán en nuevas leyendas, pero también mucha polémica. Y es que los Juegos Olímpicos son el ejemplo perfecto de los valores del deporte, pero estos no siempre se cumplen.
En la Villa Olímpica no ha habido problema, todos los deportistas se apoyan, admiran y se respetan entre sí. Pero el público es muy diferente. En la actualidad se aprovecha el anonimato en las redes sociales para fomentar el acoso, y en esta ocasión la protagonista ha sido una deportista española. Las redes se llenaban de comentarios criticando su físico mientras ella se proclamaba campeona olímpica. Ahora, explica y denuncia los insultos que recibió mientras estaba en París.
Es el caso de Paula Leitón, jugadora de waterpolo que ha conseguido colgarse el oro este verano en la edición de París. La atleta ha visitado 'La Revuelta', el nuevo programa de David Broncano que está triunfando en la televisión pública y haciendo mella a Pablo Motos con el clásico 'El Hormiguero', y contó su experiencia en la competición multidisciplinar más prestigiosa a nivel mundial.
La atleta estuvo en el foco durante los Juegos por las críticas que sufrió por su aspecto físico. Los espectadores ponían en duda que fuera apta para competir debido a no tener un cuerpo normativo, por lo que fue víctima de constantes insultos y burlas. Sin embargo, ella reconoce que no le ha dado importancia a estos comentarios, simplemente ha conseguido el objetivo de proclamarse campeona olímpica.
"Al final, es lo de los cuerpos normativos, ¿no? Tenemos la gran suerte de tener diversidad de cuerpos, encontrarnos de todo y más en unas Olimpiadas. Tenemos maratonianos; yo misma, que hago waterpolo, o un levantador de pesas. Los comentarios no me afectaron, me fui de vacaciones igualmente" explico Paula a Broncano.
Pese a que ella reconoce que no le han afectado estas críticas, no todo el mundo es igual, y quiere hacer ver que esos 'chistes' sí pueden hacer daño a otras personas. "Hay que medir las cosas que decimos. No sabemos a quién le van a llegar ni de qué manera" defendía la atleta.
Además, quiso tirar de humor mientras proseguía con su importante discurso. "Yo los insultos los recibo de una manera porque he conseguido la madurez para asimilarlo. Que tampoco debería asimilarlo, porque no debería pasar, pero como no podemos controlar... ¿Qué voy a hacer? Como dije en su momento, tengo la espalda muy grande para que me resbale" concluía la jugadora de waterpolo.