La Selección española de Santi Denia afronta desde el 24 de julio un reto mayúsculo al tener que pelear por el máximo premio al que se puede optar en unos Juegos Olímpicos, el oro. La Selección española se quedó en los Juegos Olímpicos de 2020 muy cerca de colgarse el oro en una final muy disputada con Brasil y que se decidió en una prórroga en la que el combinado nacional español que por aquel entonces dirigía Luis de la Fuente, no fue suficientemente contundente.
La Selección española de Santi Denia cuenta con nombres, algunos de los cuales vienen de ser campeones de la Eurocopa con Luis de la Fuente como Fermín López y Álex Baena. Además también están Samu Omorodion, Pau Cubarsí o Abel Ruíz entre otros. Por lo tanto, a pesar de que habrá otras selecciones que presenten combinados muy fuertes, la Roja es digna candidata a colgarse el oro en París.
La selección española está encuadrada dentro del grupo C que conforma junto a Egipto, Uzbekistán y República Dominicana. En principio, la España de Santi Denia no debería tener demasiados problemas para supera esta primera fase de grupos y meterse en los cuartos de final. De los 4 grupos existentes, los 2 primeros clasificados de cada uno se clasificarán y pasarán a ser 8 para elaborar los cruces de cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La Selección española comenzará su andadura en los Juegos Olímpicos de París con el partido ante Uzbekistán que se disputará el 24 de julio a partir de las 15:00 horas. El segundo partido de la Selección española de Santi Denia será el 27 de julio, también a las 15:00 horas, frente a la República Dominicana. Este podría ser el encuentro que meta en más problemas a España. La fase de grupos de la Selección española se cerrará ante Egipto el 30 de julio en el mismo horario que los anteriores, 15:00 horas.
La peculiaridad del fútbol en los Juegos Olímpicos es que se disputan los 3 partidos de la fase de grupos con muy pocos días de margen. Así, tal y como hemos señalado anteriormente, la Selección española jugará sus 3 encuentros de la fase de grupos en apenas 7 días por lo que el trabajo de recuperación es fundamental para que España no se vaya a casa a las primeras de cambio.