Con la reciente clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado 11 de agosto, la resaca emocional que deja la competición más prestigiosa del mundo hay que pasarla de alguna manera. Y qué mejor manera que pensando en la próxima edición. Dentro de 4 años Los Ángeles se vestirá de gala para acoger el mayor evento deportivo a nivel mundial. Por ello, y aunque todavía falta mucho para este momento, hay que conocer cuáles serán las principales diferencias y semejanzas con la pasada edición y cómo será a grandes rasgos la organización de la ciudad americana.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos dejó grandes momentos, con todos los deportistas desfilando como representación de los más de 200 países participantes y los medallistas luciendo con honor sus preseas, además de grandes shows y actuaciones. Pero uno de los momentos de la noche fue cuando la capital francesa entregó el testigo a Los Ángeles como epicentro mundial del deporte en 2028, con Tom Cruise como uno de los grandes protagonistas, que al puro estilo 'Misión imposible' recogió la bandera olímpica para llevarla a su país.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, estuvo presente en este acto de clausura acompañada por una de las grandes deportistas de su país como es Simon Biles. En este acto adelantó algunos detalles sobre las ideas que tienen para cuando tomen el relevo. La primera de ellas será garantizar que a todas las sedes se pueda llegar en transporte público y así fomentar un evento "sin coches", por lo que van a construir nuevas líneas de metro.
Otra novedad es el cambio en el calendario. Estos Juegos se celebrarán antes de lo habitual, desde el 14 hasta el 30 de julio. Al igual que habrá modificaciones en la programación en dos de las disciplinas más seguidas de esta competición, como son el atletismo y la natación. En Los Ángeles las pruebas de atletismo se celebrarán la primera semana mientras que la natación comenzará la segunda, al contrario que la rutina habitual.
En cada celebración de unos Juegos se suele incluir deportes nuevos, ya sea porque se acaban de oficializar como olímpicos al cumplir todos los requisitos o como invitados por el país anfitrión. En París se estreno el breakdance como nueva prueba, una decisión que no ha convencido mucho al público, por lo que desaparecerá para la siguiente edición. En Los Ángeles serán cinco las nuevas disciplinas olímpicas, con deportes como el béisbol, el críquet, el 'flag-football', el lacrosse y el squash.