El medallero español no deja de subir en estos Juegos Paralímpicos de París, en una competición en la que los deportistas están ofreciendo su mejor versión para batir récords. La última presea ha llegado gracias a Álvaro del Amo, quién revalida su primer triunfo en la capital francesa y vuelve a subir al podio. El pasado lunes 2 de septiembre se hizo con su primer metal en estos Juegos gracias a un bronce en la disciplina de lanzamiento de peso. Ahora se cuelga otro bronce, aunque esta vez en la prueba de lanzamiento de disco.
El atleta paralímpico español, que compite en la categoría F11 ( para personas con discapacidad visual), se ha mantenido firme durante toda la prueba para repetir el hito que ya consiguió con el peso, quedar entre los tres primeros. Con este objetivo en mente, el madrileño ha competido muy concentrado, y desde el primer lanzamiento se ha situado en puestos de podio. De hecho, en su primer intento alcanzó los 39,09 metros, liderando la clasificación y superando su mejor marca de la temporada.
A medida que avanzaba el torneo se iba manteniendo en las primeras posiciones, hasta el último lanzamiento, en el que el iraní Mahdi Olad le superó y le relegó del top 3. Del Amo se lo jugaba todo a una carta. Pero lejos de temblarle el pulso, el madrileño fue confiado y logró su objetivo. No solo volvió a certificar una medalla, si no que ha firmado su mejor marca personal con un lanzamiento de 39,60 metros.
De esta forma, Álvaro consigue su segunda medalla en París y un nuevo récord propio. En el podio le acompañan el italiano Oney Tapia, con un lanzamiento de 41,92 metros que le ha garantizado el oro, y el iraní Hassan Bajoulvand, que se ha hecho con la plata al lanzar el disco a 41,75 metros.
Esta nueva edición de los Juegos Paralímpicos está siendo muy positiva para España, que cada día aumenta el medallero gracias al éxito de varios de sus deportistas. Además con actuaciones muy memorables para el mundo del deporte como la de Teresa Perales, que iguala en número de medallas olímpicas a una auténtica leyenda como Michael Phelps, con 28 metales.
Actualmente España se sitúa en el puesto número 10 del ranking, gracias a las 34 preseas conseguidas. De estas, 7 medallas son de oro, 9 de plata y 18 metales son de bronce. Aún así, todavía quedan varios días de competición y nuevas opciones de sumar.