En este quinto día de Juegos Olímpicos, Carlos Alcaraz tenía dos grandes retos a los que enfrentarse. El primero de ellos, ya lo ha conseguido. En la modalidad individual de tenis masculino, se enfrentaba a Roman Safiullin en los octavos de final. El español ha logrado la victoria con un resultado final de 6-4 y 6-2, y se clasifica para los cuartos de final.
Después de 1 hora y media de partido, 45 minutos en cada set, el de El Palmar se impuso al tenista de origen ruso que compite como Atleta Neutral Internacional. Alcaraz ha conseguido que parezca fácil estas victorias. Su rival, número 66 en el ranking ATP, se presentaba en este encuentro con grandes actuaciones en París. En sus dos primeros duelos no había concedido ni un set, sin embargo no ha podido con el murciano, a pesar de firmar muy buenos puntos.
En el primer set, el encuentro ha estado más igualado. Si bien es cierto que los tres primeros juegos han sido para Alcaraz, Safiullin ha despertado de su letargo y ha buscado la remontada por todos los medios. Han sido puntos muy disputados, y han dejado grandes movimientos que han hecho disfrutar al público. Derechazos, voleas, globos y dejadas han sido los grandes protagonistas de este partido. También han tenido su lugar en el encuentro varios errores de ambos deportistas. Las dobles faltas le han jugado malas pasadas al ruso, que ha cometido cuatro en todo el partido, con dos en cada set. Igualmente muchos puntos los han conseguido por bolas del rival que iban fuera.
En el segundo set, el murciano ha sido muy superior a su rival. El tenista de origen ruso regresó a las pistas después del primer set bastante flojo. Dos juegos seguidos consiguió Alcaraz, el primero en blanco para Safiullin. No obstante, el ruso se fue enchufando para intentar tirar de épica. Ha dejado una gran actuación en este choque, que ha peleado bien, pero Alcaraz se puso serio para acabar el partido cuanto antes y no le dejó opciones. 2-6 para el español, que ya está en cuartos.
Carlos Alcaraz llegaba a este partido con menos de 24 horas de descanso. En la cuarta jornada de los Juegos, el día 30 de agosto, se enfrentó en dobles, junto con Rafa Nadal, a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en un partido que comenzó a las 17:40 horas. Por otra parte, pese al cansancio, sus sensaciones eran muy buenas. Los encuentros que ha disputado en París están demostrando por qué es uno de los grandes nombres del tenis.
Este no ha sido el único partido que disputará este quinto día de Juegos, ya que en menos de tres horas volverá a estar en las pistas de Roland Garros, acompañado de Nadal, para medirse a los estadounidenses en los cuartos de los dobles.