Imane Khelif ha sido una de las grandes protagonistas de la pasada edición de los Juegos Olímpicos de París. La boxeadora argelina consiguió la medalla de oro en la categoría 66 kg de boxeo, pero no fue esto lo que la colocó en el centro de todas las miradas. Su gran repercusión a nivel internacional fue debido a la polémica sobre si debía estar compitiendo o no. La argelina es una boxeadora intersexual y se generó un debate a su alrededor sobre si era lícito que participase en la modalidad femenina.
Desde su combate contra Angela Carini, quién criticó la participación de Khelif, la boxeadora recibió un gran acoso a través de redes sociales, y tuvo que superar insultos y faltas de respeto continuas, a pesar de llevarse el oro olímpico como premio. Por ello, meses después ha tomado una decisión para visibilizar todo el acoso recibido, a la vez que animar a las víctimas de 'bullying' a seguir adelante.
Imane Khelif grabará un documental sobre su vida, en el que contará todos los obstáculos que ha ido superando y evidentemente la polémica durante los Juegos Olímpicos y cómo lo vivió. Así lo ha confirmado la propia boxeadora en rueda de prensa, en la que también ha comunicado un gran cambio en su vida profesional.
"Pronto entraré en el mundo del boxeo profesional, tengo muchas ofertas. Actualmente, no he decidido dónde entraré en el boxeo profesional, pero muy pronto daré ese paso. A nosotros, los argelinos, nos gustaría ver nuestro nivel en el ámbito del profesionalismo afirmaba la púgil, que dará un salto de nivel en su carrera.
La argelina se volvió viral después de las quejas de una de sus rivales, la italiana Angela Carini, que aseguró que nunca la habían golpeado así de fuerte y que no era justo, por lo que se sucedieron los comentarios tanto en defensa de la argelina como en contra de su participación. Desde entonces, la boxeadora ha estado en boca de todos con diferentes polémicas, destacando la que decía que no era una mujer y se estaba aprovechando para ganar en esta modalidad.
Además, la Asociación Internacional de Boxeo ya vetó y descalificó a esta atleta, a la que prohibía estar presentes en diferentes competiciones debido al alto nivel de testosterona y cromosomas con composición Y, propios de la genética masculina. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional sí permitió la participación defendiendo que su género es femenino, nacida y criada como mujer. Su paso por la capital francesa finalizó con la medalla de oro, que calló muchas bocas que la habían criticado, y le ha servido para obtener mucho más reconocimiento y éxito a nivel profesional.