El Club Waterpolo Sevilla cumple 30 años y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, no ha querido faltar al merecido homenaje de esa insigne entidad de la ciudad. Así, el Salón Colón ha acogido un acto con el que el Ayuntamiento ha querido reconocer al club que en su 30 aniversario sigue fiel a su filosofía de compaginar la presencia en la competición de alto nivel con la atención y cuidado de la cantera.
"El club lleva 30 años luchando por el deporte en la ciudad de Sevilla, contribuyendo a esa leyenda de que Sevilla es capital deportiva. Habéis consolidado los diferentes equipos al tiempo que sois una auténtica cantera del deporte sevillano. Agradecemos que llevéis el nombre de Sevilla por el mundo y sigáis siendo ejemplo para tantos niños de todos esos valores que os aporta el deporte", comenta Sanz, quien ha hecho entrega del Giraldillo de Honor al presidente de la entidad, Peter Cutino.
El Club Waterpolo Sevilla combina la presencia del equipo absoluto masculino en Primera División Nacional con la presencia en otras competiciones nacionales y autonómicas del equipo femenino y los de categorías inferiores, así como escuelas deportivas municipales muy consolidadas con las que trabaja con los más pequeños para asegurar el futuro del club. Sin duda, es la gran fuente de este deporte en la ciudad hispalense, además de un generador de grandes valores.
Con sede en el Centro Deportivo Hytasa, en cuya piscina compite como local, los diferentes equipos el Club Waterpolo Sevilla disputaron en la pasada temporada un total de 273 partidos, 221 masculinos y 52 femeninos.
Como decíamos, el Club Waterpolo Sevilla destaca también en su faceta formativa de jugadores, como es el caso del actual boya de la selección española, Miguel de Toro, que se formó en la cantera del club sevillano y actualmente milita en el CN Atletic Barceloneta; o el del actualmente cadete del Waterpolo Sevilla, Luis Rodríguez, que compite con la selección nacional de esta categoría con la que obtuvo el quinto puesto en el último europeo.