El deportista palmero
Ricardo Miguel García Castro va a intentar unir, haciendo esquí náutico sin paradas,
Sevilla con
El Puerto de Santa María, saliendo del
Club Náutico hispalense y llegando al Club Náutico de El Puerto de Santa María. Su hazaña transcurrirá por parte del río
Guadalquivir, hasta llegar a su desembocadura, continuando por mar hasta el punto de llegada en El Puerto de Santa María, recorriendo una distancia total de aproximadamente 70 millas náuticas. El reto tendrá lugar este próximo sábado 13 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y del estado de la mar lo permitan.
No es la primera vez que
Ricardo García afronta un reto de estas características. Este bravo navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas desde el 2004 (unió La Palma con la Gomera en un recorrido de 40 millas náuticas). En el 2005 unió las siete islas con un recorrido total de 187,8 millas náuticas. En el 2006 se enfrentó a las 62 millas entre Teno y Tazacorte. Y en el año 2007 con la circunvalación a su isla realizó 72 millas. En 2008 efectuó una hazaña insólita uniendo Lanzarote con La Palma con una sola escala en Tenerife y un total de 242 millas náuticas.
Después de su terrible accidente en el 2012, donde casi pierde la vida y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación en tiempo récord, volvió a subirse a sus esquís el 7 de octubre de 2013 consiguiendo unir la Isla de Ibiza con
Jávea, recorriendo un total de 56 millas náuticas. Por último, el 15 de agosto del 2015 une
Magaluf, isla de Mallorca, con
Ibiza a pesar de las condiciones meteorológicas, que le fueron adversas. El palmero vuelve a subirse a sus esquís con el propósito de animar a quien ve frustrada su vida, para que no decaigan, tengan esperanzas y luchen por su recuperación.