El XX BMW San Pablo Motor -
Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya tiene dueño. Y fue un viejo conocido de esta competición, Samer Ali-Saad. El sevillano vuelve a la senda de la victoria, logrando la segunda consecutiva y novena en total. El triatleta del Sloppy Joe’s-Isbilya salió de nadar los 1.500 m en el Guadalquivir con una ligera desventaja de seis segundos respecto al gaditano Germán Rodríguez. Fue en el sector de bicicleta donde apretó Samer, para engancharse a su rival y formar un tándem que se entendería a la perfección durante los 40 km de pedaleo por La Cartuja. De la segunda transición saldrían juntos, con lo que en el último tramo, 10 kilómetros de carrera a pie, se iban a jugar la victoria. Ahí
Samer sigue siendo intratable cuando se coloca las zapatillas. Y entró en meta con un tiempo de 01h47:28, con minuto y medio de ventaja sobre Germán Rodríguez. El podio lo completó el también sevillano Pedro Lumbreras, que hizo un muy buen sector a pie y llegó pisándole los talones a Rodríguez. “La verdad es que es una alegría muy grande por ganar en mi ciudad. Ahora mi objetivo es llegar a la décima victoria aquí, pero es complicado porque cada año que pasa aparecen más rivales”, afirmó Samer a su llegada.
En categoría femenina, el triunfo se lo llevó
Raquel Úbeda. Levantó los brazos con un tiempo de 02h12:07, casi cinco minutos por delante de Esther Ruiz y seis de Míriam Gómez. Cimentó su victoria en la natación, en la que fue claramente dominadora, sacando siete minutos de ventaja a su perseguidora.