El Zaragoza ha dado un paso atrás en busca de dar dos hacia delante. Después de la dolorosa derrota ante el Valladolid se puso comprobar que el equipo no daba para más, y eso era muy preocupante, ya que están en la 14ª posición y aunque con siete de ventaja sobre el descenso, atraviesan una dinámica sumamente negativa, lo que sumado a que al fin y al cabo el objetivo de los aragoneses era el ascenso, han obligado a la directiva maña a tomar medidas drásticas y confirmar la salida de Julio Velázquez esta mañana, tras lo que han optado por dar un paso atrás y traer de vuelta a un mito del zaragozismo como Víctor Fernández, uno de los mejores entrenadores de su historia, que vivirá su cuarta etapa en 'La Romareda', poniéndose al mando en una situación límite una vez más.
Fernández será el tercer entrenador de la campaña. Tras Fran Escribá, que arrancó la temporada y durante las primeras semanas parecía que iba a ser capaz de devolver a la élite a los zaragozanos, ya que se pusieron líderes y asombraron a propios y extraños con un juego de gran nivel. Pero nada más lejos de la realidad, ya que a las pocos semanas ese ímpetu se vino abajo y la estancia del valenciano se fue haciendo cada vez más cuesta arriba, hasta que no hubo vuelta atrás y fue destituido. En ese momento (noviembre) fue Julio Velázquez el 'agraciado' con la oportunidad, pero tampoco dio con la tecla el salmantino, quién tras catorce partidos, que cuenta por tres derrotas, seis empates y cinco derrotas, también ha visto acabada su etapa, dejando al equipo muy tocado y necesitado de un espoleo como el que puede darle la leyenda zaragozana.
Fernández, de 63 años, ha firmado para lo que queda temporada y una más, viviendo su cuarta etapa en la casa. La primera se produjo entre 1991 y 1996, logrando salvar al club del descenso en una agónica promoción y la temporada siguiente clasificándolo para la Copa de la UEFA. En 1994 consiguió levantar la Copa del Rey, lo que le permitió jugar la Recopa, que finalmente conquistarían en el estadio del Parque de los Príncipes de París. La segunda fue entre 2006 y 2008 y en ella clasificó al equipo para la Liga Europa, en 2007, mientras que en la tercera entre 2018 y 2020, cogió al equipo en descenso y logró salvarlo, algo más complicado incluso que lo tiene que hacer ahora, donde el objetivo es volver a ser competitivos. Es el técnico que más partidos ha dirigido al club maño: 419.