El Real Zaragoza, con Julio Velázquez ya como parte del pasado del conjunto maño, ha presentado esta misma mañana al que es el nuevo entrenador de aquí al final de temporada y que tendrá como gran tarea obrar el milagro de reflotar a un equipo que tuvo un gran arranque de campaña pero que con el paso de la temporada se ha ido diluyendo y ahora está más cerca del descenso que de los puestos de ascenso. El Real Zaragoza que se encuentra Víctor Fernández suma 37 puntos tras 30 jornadas, teniendo los puestos de descenso a Primera RFEF a 7 y los del play off de ascenso a 11.
Víctor Fernández ha realizado este martes sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Zaragoza pero a buen seguro que la sala de prensa de la Romareda y el resto de instalaciones del feudo zaragocista porque Víctor Fernández vivirá su quinta temporada dirigiendo al Real Zaragoza y debido a esto se explica lo que ha sucedido este 12 de marzo en su presentación. Víctor Fernández ha tenido que salir de la rueda de prensa en 2 ocasiones a consecuencia de no poder contener la emoción personal que le ha supuesto volver al Real Zaragoza.
Una vez que Víctor Fernández se ha serenado, ha respondido a las preguntas habló sobre las sensaciones que ha vivido en su regreso y cómo le ha costado dirigirse a los jugadores: "Cuando llego a la Ciudad Deportiva y entro al vestuario me he puesto nervioso y casi no podía hablar con los jugadores. Las cosas no estaban saliendo bien por muchos factores. Estamos un estado de peligro y máxima alerta. Les he pedido a los jugadores que sean responsables y maduros. Hay una amenaza y nos va a obligar a estar muy concentrados. No llego como un salvador sino como uno más. Yo vivía muy bien. Tengo una vida cómoda y feliz y esto me mete en otro mundo. Al ponerme nervioso es que estamos vivos y hay fuego. Así es más fácil resolver los problemas".
El nuevo técnico del Real Zaragoza vivió su última etapa en los banquillos precisamente al frente del conjunto maño y este martes confesó lo tocado que terminó de esa época: "Lo de 2020 me aniquiló como entrenador y persona. Me dejo vacío y estuve en envuelto en la soledad y tristeza. Mis agentes me comentaron hace un tiempo de ir a los Emiratos pero eso no me da felicidad. No me planteaba entrenar siquiera sabía si quería. Cuando me llaman me entró un respeto y aquí estoy".
Además, apuntó alto en su debut contra el Espanyol: "Le vamos a ganar al Espanyol. Tenemos que salir con esa mentalidad. El calendario lo he mirado pero no lo he estudiado. Solo me sé los dos primeros partidos. Segunda es difícil y complicada. El Espanyol es el que tiene más potencial y recursos pero no son argumentos para liderar la tabla. Vamos a ser positivos y optimistas. La gente va a venir al campo y nos va a apoyar. No pienso en hasta dónde podemos llegar. Si ganamos el domingo igual respondo mejor si podemos aspirar a algo más".