El Real Zaragoza quiere ascender, de una vez por todas, a Primera División. El cuadro aragonés, que ya lleva demasiado tiempo anclado en la División de Plata, tiene claro que, si desea completar su objetivo, su gran obsesión, debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Después de que se confirmase hace pocos días el rechazo de Ander Herrera, quien terminó renovando con el Athletic Club, los de Víctor Fernández, quien seguirá una temporada más al frente del equipo de su vida, han hecho oficial la llegada de su nuevo refuerzo para la campaña que está por venir.
En la tarde de este sábado, se ha hecho oficial que la escuadra maña ha llegado a un principio de acuerdo con el meta, que será jugador a todos efectos del Real Zaragoza a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes. De 27 años, cuenta con una dilatada experiencia en nuestro fútbol, ya que ha jugado en equipos como el Villarreal B, con quien destacó en LaLiga Hypermotion. Del filial del ‘Submarino Amarillo’ pasó al Fuenlabrada en la campaña 19/20, de donde saltó al Real Oviedo, quien pelea actualmente por una plaza en la máxima categoría.
En apenas dos cursos con el cuadro asturiano, contó con muchas oportunidades, ya que llegó a disputar 83 encuentros, jugándolo prácticamente todo. Posteriormente, en el 2022, cambió de ciudad y se marchó a Valencia, recalando en el Levante. Esta temporada, no ha contado con demasiados minutos con el cuadro granota, ya que saltó al césped en apenas 10 ocasiones, por lo que consideró que su etapa en la capital del Turia había llegado a su fin.
Después de que se hiciera oficial la llegada de Soberón, el cuadro de la capital aragonesa quiere dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes estival. Conscientes de que su plantilla debe dar un enorme salto de calidad para estar de nuevo en la máxima categoría, tanto Víctor Fernández como Juan Carlos Cordero, el director deportivo de la entidad, estarían trabajando a destajo para conseguir los refuerzos deseados.
Gori García, Edgar Badía… Varios son ya los nombres que suenan con fuerza para reforzar a un histórico de nuestro fútbol que quiere volver cuanto antes al lugar del que nunca le hubiera gustado marcharse. Con este tipo de llegadas, la afición blanquilla puede tener motivos para ilusionarse, ya que ven que su equipo trabaja duro para conseguir todos sus objetivos de cara a una campaña que puede ser de lo más exigente.