El Real Zaragoza despidió a Miguel Ángel Ramírez el pasado fin de semana tras la derrota ante el Almería. El Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez sumaba su segunda derrota consecutiva, la tercera en 5 partidos y se quedaba a 1 solo punto de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion. Ante tal situación, el Zaragoza decidió cortar por lo sano y despedir a Miguel Ángel Ramírez. Tras el despido de Miguel Ángel Ramírez, el Real Zaragoza anunció la llegada de Gabi Fernández, procedente del filial del Getafe.
La apuesta del Real Zaragoza por Miguel Ángel Ramírez el pasado mes de enero fue total ya que se permitió al técnico canario que llegase rodeado de hasta 4 ayudantes como son el preparador físico Cristobal Fuentes, el segundo entrenador Endika Gaviña y los analistas Beñat Labaien y Juan Giuffra. Miguel Ángel Ramírez firmó un salario de 250.000 euros para lo que restaba de esta temporada y además, de 700.000 euros para el siguiente curso. En esta cantidad, estaban incluidos además del salario del propio Miguel Ángel Ramírez, el de sus 4 ayudantes mencionados anteriormente.
Según El Periódico de Aragón, la primera intención del Real Zaragoza es que la cantidad que tiene que pagarle a Miguel Ángel Ramírez por su despido y el de sus 4 ayudantes sea menor a los 700.000 euros del próximo curso y la parte proporcional de lo que le quedaba de la presente campaña. Así, el citado diario apunta a que el Real Zaragoza ya está trabajando para que la cantidad final del despido de Miguel Ángel Ramírez "ronde los 700.000 euros".
Para que el Real Zaragoza consiga esta rebaja sustancial en el despido de Miguel Ángel Ramírez, es fundamental el acercamiento del propio protagonista a los intereses del conjunto maño. Miguel Ángel Ramírez se marchó del Real Zaragoza con un nefasto resultado en lo deportivo ya que consiguió solo 7 puntos de 30 posibles y dejo a los maños a 1 solo punto del descenso.
Además, Miguel Ángel Ramírez vivió algún que otro enfrentamiento con la prensa a la que le afeó que filtrara en el duelo ante el Burgos los posibles cambios en el sistema táctico. Miguel Ángel Ramírez fue fiel a su discurso durante toda su estancia en el Real Zaragoza ya que siempre afirmó que su puesto no le preocupaba y que solo se ocupaba de que los de La Romareda estuviesen en mejor situación de la que se encuentran a estas alturas de la temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión