Iván Calero cambia de equipo. Tras dos campañas siendo pieza esencial de la zaga del FC Cartagena, el futbolista de 29 años hace las maletas para trasladarse a tierras aragonesas, donde ha firmado con el Real Zaragoza para las próximas tres temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2027.
Si bien ninguno de los clubes ha dado las fechas exactas de la operación, se estima que los blanquillos han pagado 300.000 euros para hacerse con los servicios del futbolista de Parla, quien es ya jugador de los maños a expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico.
"Calero es un potente lateral derecho de largo recorrido con una dilatada trayectoria en diferentes clubes de la categoría y que se formó en el fútbol base del Atlético de Madrid", indican desde el Real Zaragoza mediante un comunicado oficial.
Justo respecto a su carrera como futbolista destaca que cuente con experiencia tanto en las ligas inglesa como neerlandesa para sumar más de 300 partidos como profesional. Así, en tierras británicos formó parte del Derby County FC y del Burton Albion FC, mientras que en los Países Bajos pasó un año con el Sparta de Rotterdam.
En todo caso, el grueso de su trayectoria ha tenido lugar en Segunda división, categoría que ha disputado con CD Numancia, Málaga CF, UD Alcorcón y FC Cartagena para sumar un total de 149 partidos. En la última campaña en LaLiga Hypermotion se fue hasta los 40 partidos con el cuadro cartagenero (37 de Liga y tres de Copa del Rey) en los que repartió cuatro asistencias y logró marcar un gol.
Ya confirmada su contratación por parte de la escuadra de La Romareda, Calero ha dedicado unas palabras a su nueva afición a través de sus redes sociales. "Hola zaragocistas. Soy Iván Calero y me paso por aquí para deciros que estoy muy muy contento de poder estar en vuestra casa, así que deseando llegar a la ciudad y que empiece todo. Pronto nos vemos. Un abrazo".
Así es. Calero no será ni mucho menos el último jugador en llegar al Zaragoza, ya que también estaría a punto de hacerse con los servicios de Samed Bazdar, joven promesa serbia por la que habría ofertado cerca de cuatro millones de euros. Los maños están trabajando para dar forma a un proyecto competitivo con el que intentar de nuevo el ascenso a Primera división sin perder de vista el futuro de la entidad.