El Villarreal continúa su búsqueda para encontrar al sustituto perfecto para Pau Torres y uno de los nombres que más han destacado como candidato perfecto ha sido el del colombiano Davinson Sánchez, futbolista de 27 años que juega como defensa en el Tottenham de la Premier League.
Aunque el club inglés está dispuesto a dar salida a su jugador, no lo hará por menos de 15 millones de euros por su traspaso, habiendo bastantes aspirantes, por lo que en caso de que el Villarreal no se vea capacitado para llevar a cabo la operación, este saldrá directo al Aston Villa por una cifra de 35 y 40 millones de euros.
Lo que está claro es que su club no va a poner ningún impedimento en que el jugador coja rumbo hacia otro club a pesar de mantener su contrato en vigor hasta 2024, debido a la poca participación que ha tenido a lo largo de la temporada, por lo que lo más sensato es dejar que el joven futbolista pueda emprender un nuevo camino donde poder desarrollar a fondo su carrera profesional. Además, el Tottenham es consciente del gran ingreso que supondría su venta, por lo que ambas partes saldrían ganando.
El Villarreal ve en Davinson una oportunidad perfecta para cubrir ciertas faltas en su plantilla, pues confía plenamente en que puede aportar grandes cosas al equipo a pesar de no haber contado con un rol protagonista ni tener una oportunidad para demostrar su valía.
Por el momento, el club inglés ha fijado una cifra estándar para poder hacerse con los servicios del futbolista. El Tottenham ha pedido 15 millones para llevar a cabo su traspaso, una cifra que puede parecer interesante al Villarreal, pero que posiblemente no será real a la hora de la compra teniendo en cuenta que hay varios clubes dispuestos a pagar una cantidad mayor con tal de poder llevarse a Davinson, lo que significa que su club entregará al defensa al mejor postor.
Clubes como el Fenerbahçe, Galatasaray o Spartak de Moscú, clubes que no tendrán problema en realizar una ambiciosa oferta, por lo que la lucha por el colombiano se vuelve cada vez más complicada.
Davinson se encuentra en el mercado, por lo que su voluntad y la del equipo groguet en la negociación jugarán un papel decisivo.
Pese a las grandes competencias, la entidad dirigida por Roig continúa con la cabeza bien alta de cara a las negociaciones, pues cuenta con la experiencia de ganar en momentos difíciles como este.