El Villarreal se juega ante el Granada su buena racha de resultados, la que le ha permitido alejarse de la zona de descenso. El conjunto de Marcelino buscará ante los nazaríes, que tienen cada vez más complicado el objetivo de la permanencia, su segunda victoria consecutiva en el campeonato de la regularidad. El triunfo ante la Real Sociedad supuso una buena dosis de oxígeno para un equipo que necesitaba de este tipo de golpes de efecto.
Sin embargo, no son todo buenas noticias para el ‘Submarino Amarillo’, para quien cada partido es prácticamente una final. Durante uno de sus últimos entrenamientos, uno de los pilares para el técnico asturiano sufrió una lesión, lo que hizo saltar las alarmas en los servicios médicos del cuadro castellonense. Este viernes, el plantel de Vila-Real ha confirmado sus peores temores, anunciando la dolencia que tiene dicho futbolista.
El conjunto amarillo ha comunicado la dolencia que sufre Raúl Albiol, uno de sus futbolistas más importantes. “Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, se confirma que el defensa Raúl Albiol sufrió un daño muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante la sesión de entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza”.
En el mismo comunicado, se anunció que el tiempo de recuperación “estará supeditado” a la evolución del defensa. Así, no parece probable que el que fuera internacional con España pueda estar este domingo en el choque ante el Granada, un duelo que puede ser vital para el conjunto de la Comunidad Valenciana. En el aire, por tanto, también queda su participación en el partido de la próxima semana de la Europa League ante el Olympique de Marsella.
Durante este curso, el de Tortajada ha sido alguien vital para el Villarreal, y los datos así lo atestiguan. En el transcurso del torneo de la regularidad, ha disputado 21 encuentros, permaneciendo sobre el campo un total de 1.639 minutos, llegando a repartir una asistencia. Asimismo, en la Europa League ha jugado tres choques, manteniéndose 140 minutos sobre el césped.
En total, 1.825 minutos ha jugado este curso con el ‘Submarino Amarillo’ un Raúl Albiol que, a pesar de tener 38 años, sigue con hambre, con ganas de competir. Por ello, su baja cobra un significado especial para Marcelino, que tendrá que reimaginar su defensa de cara a los próximos compromisos, que pueden suponer varios pasos adelante para sus futbolistas.