Hay un cambio en la estrategia de la política de fichajes del Villarreal. El conjunto groguet hasta este año había insistido en la contratación de futbolistas bastante consagrados para reforzarse. Sin embargo, en este mercado se están reforzando con jóvenes talentos para darle un cambio al equipo. El último en posicionarse como refuerzo del submarino amarillo es el francés Omar Solet.
El Villarreal ya habría comenzado las negociaciones con el RB Salzburgo para hacerse con los servicios del central francés de 24 años, tal y como ha señalado el periodista italiano Fabrizio Romano. La oferta que manejan desde el submarino amarillo pasa por un valor de 8,5 millones más variables. Actualmente se están negociando los términos personales de su contrato y ambos equipos podrían haber dado el visto bueno para cerrar el acuerdo.
Solet se caracteriza por ser un central de 1,92 metros de altura, fuerte al choque y con buen trato del balón. Criado en la cantera del Olympique de Lyon e internacional también con Francia en las categorías inferiores de su selección. Además tiene la nacionalidad de República Centroafricana. Llegó a Austria hace cuatro años, al RB Salzburgo, a cambio de 4,5 millones de euros procedente del club francés. Estaba en la agenda de varios clubes europeos, como por ejemplo el Bayern de Múnich u otros clubes en Italia, pero su futuro podría estar pronto en LaLiga.
El conjunto groguet se prepara para reforzarse este verano ante la salida de varios futbolistas. Para la defensa han llegado Sergi Cardona y Kambwala, mientras que en la portería hicieron oficial la incorporación de Diego Conde. Tras la marcha de Pepe Reina, Alberto Moreno y Mojica, y la más que probable de Filip Jorgensen, el club amarillo busca una reestructuración para dar un salto de calidad en su plantilla. Además también están pendientes a la posible marcha de Sorloth.
En el caso de Solet, ya venía sorprendiendo en años anteriores incluso en la Champions League con el equipo austriaco. La pasada temporada estuvo varios partidos ausentes por algunas lesiones en el muslo y en su rodilla, pero rindió a un gran nivel a pesar de no llevarse el campeonato doméstico con el Salzburgo.
La llegada del central francés sería la quinta incorporación que recibirá el Villarreal este verano. Un proyecto ilusionante y con Marcelino a los mandos desde el inicio, donde tratarán de volver a competiciones europeas esta temporada tras quedarse a las puertas de pelear hasta el final en la campaña pasada.