Aissa Mandi podría tener las horas contadas en el Villarreal. El submarino amarillo estaría renovando completamente su plantilla cambiando su filosofía de los últimos años en su apuesta durante este verano por jugadores jóvenes aunque asentados en lugar de futbolistas algo más veteranos. Por eso, el central argelino estaría estudiando su marcha.
Tal y como señala el periodista Santi Aouna, Aissa Mandi está cerca de marcharse del submarino amarillo en los próximos días en dirección a la liga de Arabia Saudí. El central argelino tiene contrato vigente con el Villarreal hasta junio de 2025 y por ello desde el conjunto groguet han priorizado dejarle marchar a cambio de dinero antes que su renovación. Llegó libre en 2021 procedente del Real Betis y se marchará dejando algo de efectivo al conjunto groguet.
Concretamente, Mandi dejará su carrera en Europa a sus 32 años para marcharse al Al-Kholood, equipo recién ascendido a la Saudí Pro League. Se espera que firme su nuevo contrato en los próximos días. En el Villarreal parecía clara su salida, ya que el club se ha reforzado en las últimas ventanas de fichajes con varios centrales.
Nada más arrancar el mercado, Raúl Albiol renovó una temporada más con el submarino amarillo. Jorge Cuenca es una de las piezas clave para la defensa, al igual que Eric Bailly, que llegó en enero y dejó buenas sensaciones en segundo tramo del curso pasado. Luego está la llegada de Kambwala, el joven central francés proveniente de las categorías inferiores del Manchester United. Parece que habría poco hueco en la defensa para Mandi, quien aspiraba ser el quinto central de la plantilla de Marcelino.
En la pasada temporada se perdió algunos partidos por una lesión en su tobillo, al igual que en el mes de enero tampoco estuvo disponible al disputar la Copa África con la selección de Argelia. De la misma manera, en el tramo final de la temporada tampoco estuvo por lesión. Aun así, Marcelino García Toral lo ha llegado a utilizar bastante incluso fuera de su posición. Mandi disputó un total de 22 partidos entre todas las competiciones, siendo titular en 18 ocasiones, donde llegó incluso a marcar un tanto en LaLiga frente al Celta de Vigo. Quizás tuvo algo de más presencia en la Europa League, donde sí que se vio a Marcelino hacer más rotaciones. Después de tres temporadas, dirá adiós al Estadio de la Cerámica y a LaLiga.