Una situación que parecía enquistada ha terminado por ser un nuevo golpe del Villarreal CF. La entidad castellonense está viviendo un verano de esplendor en lo que ha ingresos económicos se refiere y ni las operaciones más complicadas se le resisten; tanto es así que pese a ver cómo la negociación con el AC Milan Arnaur Danjuma se rompía, ha sabido reaccionar hasta el punto de haberse asegurado otro suculento ingreso.
Así es. El extremo internacional por Países Bajos ha recalado oficialmente en el Everton de la Premier League, y lo ha hecho en unas condiciones muy ventajosas para los amarillos, quienes han sacado todo el jugo a un culebrón que se inició el pasado invierno y que ahora queda cerrado –por 12 meses– con su salida al fútbol inglés.
El principal objetivo del Villarreal con esta operación era asegurarse un rédito económico importante. Fue justo este punto el que le alejó de un Milan que no quería incluir en el acuerdo una obligación de compra a final de campaña, ni tampoco realizar un pago poco más que simbólico por el préstamo. Es justo este último punto el que ha hecho que Danjuma acabe en el club de Liverpool, ya que este va a pagar cuatro millones de euros por la cesión, además de hacerse cargo de los cinco millones brutos de la ficha; es decir, todo queda certificado con un ahorro de nueve millones para las arcas castellonenses.
Aunque el plan inicial del Villarreal era asegurarse la venta definitiva del jugador, finalmente han desechado tal posibilidad hasta el punto de no incluir siquiera una opción de compra; es decir, el jugador volverá el 30 de junio de 2024 a La Cerámica, salvo que durante la campaña 2023-24 se negocie algo diferente con el Everton. En la escuadra groguet esperan que el futbolista dé su mejor versión en Goodison Park para que en un año tengan sobre la mesa ofertas importantes para traspasarle.
Si bien Danjuma estuvo espectacular en la campaña 2021-22 con 16 goles y 3 asistencias en 34 partidos, una lesión frenó en seco su progresión y en la siguiente fue perdiendo peso en el equipo. Por ello, la dirección deportiva del club decidió en Navidad que lo mejor era cederlo, determinación que le llevó al Tottenham, donde jugo 10 partidos para conseguir un solo tanto; una actuación discreta que no ha ayudado a concretar en el presente una venta.
A la espera de ver qué ocurre en el futuro, en el Villarral están más que satisfechos con el jugo sacado a la operación Danjuma, el cual se suma a las grandes ventas confirmadas de Pau Torres y Nico Jackson.