El Milan, dispuesto a gastar en el Villarreal parte de lo que reciba por Tonali

Los milanistas tendrían entre sus objetivos a Samu Chukwueze. Su idea es poder empezar a negociar con los amarillos en unos días

El Milan, dispuesto a gastar en el Villarreal parte de lo que reciba por Tonali
Samu Chukwueze se dispone a encarar a Óscar Gil - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Villarreal CF este verano va a tener varias salidas, va a ser un verano en el que recaude mucho dinero el equipo de Castellón. Con la venta de Nico Jackson llegarán a La Cerámica más de 35 millones de euros, tras finalmente llegar los amarillos a un acuerdo con el Chelsea para que los ingleses paguen algo más de la cláusula, pero puedan abonar el montante a plazos.

Esa será la primera salida del equipo que entrena Quique Setién, pero son varios más los jugadores que se podrían marchar. Además, hay algunos como Arnaut Danjuma a los que el club le busca salida. En una situación parecida aunque por diferente motivo está Samu Chukwueze, el vertiginoso extremo nigeriano termina contrato en 2024, por lo que de no marcharse este verano terminaría saliendo gratis en un año.

La venta de Chukwueze podría ser la segunda del Villarreal, más allá del fichaje definitivo de Dia por la Salernitana. Los amarillos han tasado a Samu en una cifra que rondaría los 25 millones de euros y pretendientes no le faltan, en especial se le ha relacionado con varios equipos de la Premier League. Ahora ha emergido entre los equipos que le siguen el Milan, según indica Matteo Moretto, de Relevo.

La venta de Sandro Tonali va a dejar en las arcas del club rossoneri 70 millones de euros. Una cantidad con la que los milanistas pretenden llevar a cabo varios negociaciones. Una de ellas podría ser la de Davide Frattesi, el centrocampista del Sassuolo y otra la de Samu Chukwueze. Indica la citada fuente que consideran al nigeriano un buen futbolista en el que invertir y que tienen la idea de negociar con el Villarreal en los próximos días, una vez que finalice el traspaso de Tonali.

Eso sí, en el Milan quieren pagar una cifra inferior a los 25 millones de euros que pide el Villarreal por el traspaso de Samu. El futbolista es seguido por varios equipos y eso puede ayudar a los amarillos a la hora de no ceder en el precio que inicialmente le han puesto a su jugador. Así que habrá que esperar unos días para conocer los movimientos de los italianos y si estos van en serio a por el jugador o su oferta es muy a la baja.

En el lado del Villarreal no tienen prisa por vender, saben que el verano es muy largo, aunque cuanto antes se produzcan las salidas antes podrán centrarse en la plantilla de la próxima temporada. En ella estarán Denis Suárez, Ben Brereton Díaz y Santi Comesaña, los tres fichados a coste cero. Así que tienen adelantadas bastantes operaciones, pero las ventas marcarán sus próximos movimientos en el mercado, sin olvidar que terminarán fichando a un portero.